lunes, 7 de febrero de 2011

Cruzada en las tierras bajas.

Cala Calafató

Este fin de semana, Truji se ha ido a las cruzadas acompañado de su prole. Ha sido el único platico que ha acudido a la llamada de las mareas, pero ya se sabe que un solo espartano es suficiente para desmantelar cualquier ejército enemigo. Ha sido una odisea de 2 días en las tierras que baña el mar oriental; allí donde existe el horizonte que tan poco vemos en nuestras abruptas tierras; en la que ha habido momentos de paz pero también de lucha.

Partieron el sábado 5 con el carromato cargado con los corceles, el corcelillo y las alforjas llenas de víveres, hacia el cortijo de sus parientes, en Calafat (l'Ametlla de Mar). Una vez allí, Truji y su vástaga cogieron sus corceles y fueron a medio trote a investigar las costas cercanas, famosas por sus aguas cristalinas; una zona exenta de peligro; de ahí que llevara a su familia. 2,850Km. de trayecto ida y vuelta sin ningún contratiempo. Fue al segundo día cuando Truji decidió armarse hasta los dientes para recorrer las zonas más peligrosas de los alrededores. Se internó en los campos de olivos antes de marchar hacia la costa, pero no encontró ni rastro del enemigo, aunque seguramente cayó víctima de un hechizo, ya que perdió el sentido del espacio y el tiempo y se perdió por unos caminos que le parecían interminables. Tuvo que luchar contra sus propios pensamientos confusos que le iban alejando cada vez más de su objetivo, que era atacar el poblado de l'Ametlla de Mar desde el interior. Finalmente, haciendo un esfuerzo sobrehumano, pudo sobreponerse al hechizo perturbador y encontró de nuevo el camino. Al llegar a l'Ametlla no encontró ni rastro de fuerzas hostiles; algo muy extraño. Tal vez se estén replegando para realizar un ataque definitivo. Después de eso, Truji ya no pudo investigar mucho más, ya que el tiempo se le echaba encima y tenía que volver al cobijo de su chimenea. Tiempo habrá para volver y descubrir que se está tramando por eso lares. Una vez en Calafat, después de un rápido regreso y de 35 Km. totales de trayecto, fue a estirar las piernas de nuevo con su hija, en un apacible paseo igual al del día anterior. Y ahí concluyeron las primeras cruzadas del año. Pero habrá más, eso seguro.
Partiendo a las cruzadas

Buscando al enemigo

DATOS TÉCNICOS

Distancia total 2 días: 40,755Km.
Velocidad media: 15,3Km/h.
Ruta: Alrededores de l'Ametlla de Mar

9 Reacciones:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

siempre es bueno cambiar de territorios y dejar las batallitas para otras ocasiones.solo mirar las fotos me cusan sensacion de paz.saludos truji!!!

Mosquito Navarro dijo...

Vaya estreno les has dado a la baca portabicis...

Anónimo dijo...

truji como te pillen los mossos con la matricula tapada te meteran una buena ,si no preguntale al castillo

Anónimo dijo...

perdon el anonimo soy yo(estarqui)nome funciona la cuenta google

Truji dijo...

Ginetas, la verdad es que mi paz fue absoluta. ¡Y qué solecico!.

La verdad es que llevaba la matrícula un poco tapada. Las bicis de mujer van muy mal para el portabicis.

Mosquito Navarro dijo...

pOR QUE SERÁ????

CEPORRILLO dijo...

Yo ha Tarragona voy en bici y pongo el coche en el portabultos!!!!.....eseeee Comandooooo.

Truji dijo...

Pero que chulo eres ceporrillo, Y la familia a cuestas también, no?

CEPORRILLO dijo...

No hombre.....la familia empujando.