A partir de ahora me podeis llamar: Truji, El Custodio de las Tierras de Esparta. Y es que si en la antigüedad 300 espartanos pudieron con 100.000 persas, como no iba a poder uno solo con 1000 guerreros venidos de toda la Tierra Media y más allá. Eso sí, me encontré con algunos aliados: Allí estaban Toni y Rafa compañeros de Mosquito que me acompañaron en los inicios; también había unos cuantos Corsarios y unos cuantos guerreros de BTT Zona Alta; y algún compañero de trabajo. También vi a un miembro del Comando Herraez. Todos los demás estaban vigilados por el custodio de Esparta, incluídos los hombres máquina: guerreros legendarios invitados a esta batalla (Perido Delgado, Melchor Mauri, Angel Edo, Jose Luis Laguía etc.) Aunque no hubo ninguna incidencia. Todos respetaron nuestro entorno natural. Y desde aquí felicito a la organizacion del evento: La Taca.
Pues sí, al final, por una cosa o por otra, tuve que vérmelas solo contra los distintos ejércitos. Mosquito no me pudo acompañar debido a una inflamación mutante sufrida en su rostro que le ha mermado considerablemente (recupérate pronto amigo); Isaias, tenia compromisos familiares; Jose llegó tarde para apuntarse por indeciso; y así baja tras baja. Pero tranquilos amigos, dejé el nombre de Esparta por todo lo alto. O al menos lo intenté.
Buen ambiente en la pedalada
Mi Corcel, preparado para la batalla
Apunto de Salir
Os vigilo
En la llegada, con Toni y Rafa, saboreando una botifarra
Un espartano nunca le diría a Perico Delgado que se hiciera una foto con él. Si acaso que fuera él quien se lo pidiera a un espartano.
Los máquinas
Perico, ¡insensato!. Como se te ocurre regalar tu corcel al organizador. Supongo que te deben sobrar.
DATOS TÉCNICOS
Distancia Total: 53.200m.
Tiempo de pedaleo: 3h.20min. (el total fueron unos 10min. más).
Velocidad media: 15,9 Km/h.
Altitud acumulada: 1272m.
Paradas: En algún tapón y lo justo en los tres avituallamientos.
Recorrido: Los 4 portales de entrada a Montserrat: Collató-El Bruc-Marganell-Monistrol-Collbató. (Se pasa por Esparreguera, la tierra de mi procedencia, forjadora de almas imperturbables).