lunes, 24 de enero de 2011

Sub zero


No recuerdo una salida tan fría desde tiempos lejanos en que los espartanos todavía íbamos con taparrabos de cuero y sandalias. No llegamos a temperaturas sobre cero hasta casi las 10 de la mañana.

El día prometía temperaturas gélidas, pero los guerreros que iniciaron la contienda no esperaban pasar tanto frío el día de hoy. Estarqui, Jose y Truji iniciaron su aventura dirigiéndose hacia la taberna de El Caprichito en Martorell, pero el guerrero inhumano que es Estarqui les tenía preparada una sorpresa. Después del almuerzo y de pasar los momentos más fríos, emprendieron la subida a la Creu d'Aragall, por sus rampas infinitas e infernales. Pero Jose y Truji decidieron no amedrentarse y aceptaron el desafío pues ya deben ir preparándose para un duro año en el que pronto comenzarán las duras batallas por la Tierra Media. En el camino nos encontramos con dos pretorianos aliados que nos acompañaron, uno de ellos debía ser acróbata circense, por las piruetas que hacía a lomos de su corcel. Todo transcurrió con calma y los descensos, uno de ellos casi nunca pisado por los espartanos, fueron muy dibertidos; pero llegando a Martorel,l de vuelta, Truji ya no podía con el dolor de sus posaderas; y encima todavía tenía los pies helados. Así, los tres espartanos: Truji sufriendo y los otros dos acompañándole, llegaron a Olesa victoriosos.
Etarqui, superó la rampa que se nos resiste a los espatanos desde tiempos remotos.

DATOS TÉCNICOS
Distancia Total: 52Km.
Velocidad media: 13,5Km/h.
Temperatura mínima: -3,3ºC.
Ruta: Olesa-Abrera-Senderos Hacia Martorell-El Caprichito-Rampas hasta la Creu d'Aragall-Descensos hasta Martorell-Abrera-Olesa.
Paradas: Para almorzar en El Caprichito; para esperar a los rezagados.


Untitled from bikepalleja on Vimeo.

Descenso (by Jose).

2 Reacciones:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

pues si amigos ,menudo infierno el vivido con tan brutales temperaturas.esperaremos el fin de semana que viene .un saludo a esparta y a los espartanossssss!!!!

Mosquito Navarro dijo...

pues menos mal que tenía torneo de pádel, porque la última vez que fui a la creu d´Aragall lo pasé mal...