jueves, 24 de enero de 2013

SIGUIENDO EL VUELO DE LA LECHUZA...



DATOS TÉCNICOS SALIDA  
 
Salida de 26,81 Km
Tiempo Real de Pedaleo 2h 10min 25seg
Velocidad Media 12,39 Km/h
Velocidad Máxima 29,09 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 706 m
FC Máxima (Mosquito) 169 ppm
IBP 58 AA   
Tiempo Total de la Salida  2h 11min 39seg
Ruta Olesa-Plà del Fideuer-Pas dels Lladres-Senderos del Hitachi-Monistrol-Rio-Olesa...
Paradas Paradas para mirar la hora...

Hoy ha sido un día en el que no han habido contratiempos. Nos hemos dado cita en el lugar señalado y a la hora prefijada el Príncipe Charly y un servidor y Rey, Mosquito.

Subimos al Plà al ritmo que marca el Príncipe, que falto de batallas, parece que llevaba prisa, pasando a un tridente de pretorianos como un rodillo, por cierto, todos bien pertrechados de lámparas de alta incandescencia como nosotros. De hecho, últimamente todo quisqui las lleva ya en sus salidas nocturnas.

En el Rio Llobregat, entre Monistrol y Esparta, una preciosa lechuza posada con esquisita sencillez sobre la fina rama de un roble, nos contempla estupefacta al comprobar que su noche, habitáculo de sus cacerías, se torna iluminado con nuestras antorchas máginas. Como en un claro gesto de desaprobación, alza sigilosa el vuelo, y con un aletear armónico se eleva delante de nuestros yelmos mostrando toda su belleza al contraluz de nuestros cirios lumínicos. La belleza del ave que nada entre las corrientes de los suaves vientos de Esparta nos llena los ojos de lágrimas a Charly y a Mosquito, decelerando nuestro paso firme para contemplar estupefactos la perfección de la naturaleza en la noche de cerrada de Esparta. Una vez mostrada su disconformidad con nuestra intromisión en sus bosques de caza, se retira igual de sigilosa que se alzó delante nuestro, buscando otra rama más allá, esta vez de un joven fresno que se hiergue a las orillas del Rio Llobregat.

Y he aquí donde nuestra salida toma un sentido y se torna perfecta, para enmarcar...


La ruta y el perfil...


4 Reacciones:

Truji dijo...

Mosquito, señor ilustrado, veo que hoy estabas inspirado a la par que bien iluminado. Aunque dudo que Charly, una lágrima de su mejilla haya brotado.

Mosquito Navarro dijo...

Bravo Truji, veo que tu prosa no ha perdido ni un ápice de elegancia.
Esperamos ansiosos tu crónica, pues de no ser publicada, entrarás en una peligrosa espiral de la que después cuesta salir, llamada pereza o vagancia. ..
El blog te necesita 100%, no nos abandones.

Truji dijo...

Pero que dius. si ya está, pero viajé en el tiempo

Mosquito Navarro dijo...

Correcto Truji, pero vi tu magnífica crónica tras mi escrito anterior...