miércoles, 24 de junio de 2026

LA ENCINA CENTENARIA DA MUESTRAS DE DEBILIDAD...

 DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de  31,01Km
Tiempo Real pedaleando 1h 55min 45seg
Tiempo Total salida 2h 06min 35seg
Velocidad Media 16,10Km/h
Velocidad Máxima 39,50Km/h
FC Media (Mosquito) 116ppm
FC Máxima (Mosquito) 141ppm
FC Zona 1 (103-123ppm) 33%
FC Zona 2 (124-143 ppm) 40%
FC Zona 3 (144-164 ppm)  0%
FC Zona 4 (165-184 ppm)  0%
FC Zona 5 (> 185 ppm) 0%
Calorías (Mosquito)  553Kcal
Desnivel Positivo Acumulado 523m
Temperatura Media 34,4ºC
IBP   31 BYC
Ruta Olesa-Esparraguera-cruzar NII-Collbató-Can Jorba-Vinyanova-Collbató-Camí veinal y paralelo-Esparraguera-Olesa...
Paradas Para plantar un pino en honor a la Encina Centenaria y para hacer unas fotos...
Valientes guerreros Mosquito...

 

 

Tras un San Juan de Coca y Petardos, hoy tocaba licuar la sangre con algo de ejercicio.

Y a pesar de levantarnos una miaja tarde, había que salir sí o sí.

No eran ganas, era obligación.

Me gustara o no me gustara tenía esa obligación.

Y como Rey la acepté sin rechistar.

A pesar de las altísimas temperaturas, rozando los 39ºC de máxima y los 34,4ºC de media, he salido.

Como es lógico, he salido a ritmo caribeño, y es que con estas temperaturas no se puede jugar.

He ido improvisando sobre la marcha, sin rumbo fijo, sin misión secreta.

Simplemente hacer por hacer, a lo que surja.

Y gracias a mi bravura, en todo mar conocida, he podido ver loque nunca hubiese querido ver.

Nuestra encina centenaria o milenaria de Collbató quebrada por medio, dejando la mitad de sus ramas a merced del suelo.

Se ha partido por exceso de años, por exceso de carlor, por exceso de tontos.

Quién lo sabrá, el caso es que el más veterano del condado empieza a mostrar sus debilidades.

Quizás los ancestros ya me habían anunciado el deterioro que iba a sufrir nuestra querida centenaria la encina.

Y por eso que quizás, minutos antes del fatídico encuentro, planté un pino bien hermoso en medio de los bosques de Collbató.

Quizás ese gran y hermoso pino plantado eran el merecido homenaje de un Rey a uno de sus más longevos súbditos.
 
O quizás no, quizás, simplemente, eran unas ganas locas de soltar lastre en aquel maravilloso escenario donde perpetuarme a través de la tierra por siempte jamás.

 

 




 

La ruta y el perfil...