domingo, 11 de enero de 2009

Nos aventuramos a lo desconocido y conseguimos ampliar nuestros dominios

DATOS TÉCNICOS SALIDA
Distancia total: 17,15Km
Tiempo total de pedaleo: 01h33min45seg
Velocidad media: 10,9Km/h
Duración total de la salida: 02h17min31seg
Temperatura mínima: 3ºC.
Paradas: Alguna a coger aire tras los inmensos rampones, alguna para interpretar las señales de la naturaleza, alguna para decidir que camino tomar...

Cuando nos dismponíamos a hacer el reciente conquistado camino de Chocolate, decidimos haciendo alarde de nuestra sed de aventura, coger el camino de los italianos pero a la inversa. Tuvimos grandes dificultades porque el camino estaba totalmente embarrado y se nos clavaban nuestras monturas. Pero ahí no se sació nuestra sed de lucha y cunado nos disponíamos a hacer las últimas rampas del camino, decidimos desviarnos a la derecha y coger otra rampa, no menos dura. Y al llegar a la cima obtuvimos la gran recompensa: una espléndida vista de nuestros dominios, nuevamente ampliados. Poco antes de llegar a la cima nos encontramos con el Totem sagrado, en el cual dejamos nuestra marca y que señaliza un cruce de cuatro caminos, que despistaría al más osado, sobre todo con la niebla que había. Pero tomamos el camino correcto. Y de ahí fuimos descendiendo hasta toparnos con un lugar paradisíaco. Una fortaleza donde habitan monjas vírgenes de 20 años. Estábamos enfrente del coll de las Bruixes pero al otro lado del río. Y desde ahí hasta Can Sedó.

El amanecer de los territorios de Plato Pequeño no es un amanecer cualquiera, sus nieblas protegen nuestros dominios desde el alba hasta el ocaso. Ningún ser vivo, muerto o de otro mundo osaría penetrar en estas hostiles tierras sin el consentimiento de sus moradores. Sólo los bravos espartanos de Plato Pequeño están a salvo de las criaturas inóspitas que habitan estos territorios...

Las vistas a lo largo de nuestro territorio son dignas de postal, aquí Truji mirando en lontananza...

Aquí Isaías y las nieblas tras él...

Aquí Mosquito pasando frío...

Nuestra nueva conquista, "El cruce del Totem", al que se llega tras superar una dura rampa interminable...

Otra conquista de este día plagado de grandes éxitos...

Truji no puede sujetar a su corcel encabritado y con las pezunas llenas de barro...

Mosquito deleitándose con las maravillosas vistas de nuestros dominios

Allí observamos San Salvador de les Espasses, un lugar de culto para cualquier espartano que se precie...

En nuestro camino nos encontramos este paraíso, hasta ahora sólo conocido por las antiguas leyendas: La fortaleza de la monjas vírgenes de 20 años.

Y es que se le va a uno la respiración cuando contempla cual belleza sin parangón...

Sin palabras, ver, oír y callar...

Parece mentira pero en esta escondida carretera a veces circula algún vehículo...

Cómo se le dio nombre al Cruce del Totem...

Cómo Plato Pequeño conquistó el pico CapBrot de Rubió...

3 Reacciones:

Truji dijo...

Mosquito donde está el vídeo del totem marcado? o la foto

CEPORRILLO dijo...

Madre de Dios!!!...cada vez me acojona mas vuestro territorio!!!....hasta por lo menos julio no conteis con nosotros!!.

Paso de luces anti-nieblas!!!.

Que bonito es el mediterraneo!!!!.

6q dijo...

Cada vez que os dejo salir solos os confundiis y os meteis en el abismo del poseidon, donde las tinieblas perpetuas no dejan vislumbrar el camino de vuelta hacia las termopilas, un dia os perdereis para siempre en el bosque nuboso y no podreis salir a por viveres, y os tendreis que devorar unos a otros.