jueves, 16 de abril de 2009

MOSQUITO BUSCA LA ATLANTIDA...

DATOS TÉCNICOS SALIDA
Salida de 15,18 Km.
Tiempo real de pedaleo 1h 25min 03seg
Media de la salida 10,6 Km/h
Tiempo total de la salida 1h 48min 59seg
Ruta Plà del Fideuer-camino a Sant salvador Espasses-otros caminos...
Paradas Paradas varias para tomar fotos una vez llegado al Plà del Fideuer, reconocer los nuevos caminos...

Hoy parecía de nuevo que el tiempo quería poner trabas a los pensamientos de éste Mosquito aventurero, y es que los nubarrones negros, la lluvia intermitente, hacían presagiar lo peor... gracias a la divina ayuda del Dios Espartano Leónidas, el tiempo decidió dar una tregua al parásito de las montañas, alias Mosquito... como Dios es generoso, yo debía concederle pleitesía, así que escuché sus oraciones en mi interior suplicándome que buscara el camino a la Atlántida, a Sant Salvador de les Espases... Como iba yo a defraudar al Divino, agarré mi coraza, engalané a mi PuraSangre y partí hacia lo desconocido, decidido, emprendedor, alegre... lo primero fue subir al Plà del Fideuer en 35 min 45seg, a 1min 29seg de mi mejor registro, sin forzar la máquina, convinando con precisión el plato pequeño y mediano, hoy no era el día de batir récords, mi Dios esperaba otra cosa de mí... Ya en el Plá asciendo por una trialerita digna del Comando o de los Barnabikers o de los BTTzona Alta, que ya quisieran tener en su poder... y una vez arriba, una trialerita de bajada aún mejor que la anterior... Aquí conseguí divisar, otear en el horizonte mi destino, erguido en lo más alto de la más alta torre que se podía divisar... Allí, ante mis ojos incrédulos se levantaba esbelta, poderosa, elegante, la Atlántida, conocida por los Espartanos como Sant Salvador de les Espasses... ya localizado mi objetivo mi Dios me dio vía libre para explorar otros caminos, y dicho y hecho, eso hice... no queriendo alargar tantas emociones fuertes por un día, decidí regresar a mi castillo, con mi vástago y mi leona, y narrarles tal honrosa batalla acaecida en el día del señor 16-04-09...
HUA HUA HUA


Mosquito contempla cuan grande y extenso es el teritorio que dominan los Plato Pequeño, desde las cumbres situadas junto al Paso de las Termópilas...


Nubes negras en el cielo, Montserrat a su izquierda, el Coll de les Bruixes junto a su nariz, menudo territorio plagado de peligros hemos cabalgado en estos tiempos de guerra...




El podenco de Mosquito descansa en un picacho, contemplativo, espectante de nuevas correrías con su jinete Mosquito...


Imagen ofrenda a nuestro Dios espartano, en lo alto de una cumbre desde donde observa impasivo todo su imperio...


Caminos que llegan al Plá del Fideuer, que parten de él hacia Sant Pere Sacama, que regresan a nuestro pueblo, Esparta de Montserrat, dios mio, una lágrima resbala por mi piel agrietada de arduas batallas al observar estos paisajes, perdonadme lectores, pero un guerrero también siente...

Si hacéis un Zoom podréis ver a mi corcel Cupra en el círculo rojo, lo dejé por un instante para subir al infinito a pie...

3 Reacciones:

Plato Pequeño dijo...

Mosquito he de hacerte saber, aunque supongo que no es ajeno a tu conocimiento, que el espartanillo Isa y Truji, ya conquistamos esos caminos en la Primera Edad, cuando todavía montábamos nuestros humildes aunque bravos corceles Rockrider. Y te recomiendo que no te enrolles tanto y no te repitas tanto con las fotos que los aliados se van a cansar con tus correrías.

Y a ver si aprendes ya a quitarle la fecha a las fotos.

CEPORRILLO dijo...

Mosqui en alguna foto se ven senderos cojonudos!!!....lo que no me ha gustado es que llames "podenco" a tu Cupra...no señor....no sera que empiezas a ver viejecillo a tu corcel?.....no te habra invadido el espiritu de la envidia despues de ver esos bellos corceles Franceses de Isa y Truji.......pues ya sabes prepara un buen puñado de monedas romanas!!!.

Cuidaros Espartanos!!.

Mosquito Navarro dijo...

Oh sí, sí sabía que estos caminos eran conocidos por vosotros, pero no los demás que exploré ese día en la dirección opuesta... Por cierto, mis fotos son de una calidad plástica jamás vista antes, y los foráneos que nos visitan lo hacen para disfrutar de ellas... Por cierto Ceporrillo, a mi Cupra la amo tanto que jamás podría deshacerme de ella... bueno, si me toca la lotería igual le compro un macho para que la monte... cuidaros majetes...