jueves, 25 de agosto de 2011

Una trilogia del tirón

MIÉRCOLES

Rememorando nuestro nacimiento

Hoy he decidido hacer la Tres Torres versión light (Sant Pere Sacama-trialera de la Cabra-Puigventós-2 cadenas-Pla del Fideuer) y así rememorar el día de nuestro nacimiento: el día de la cabra. Y todo parecía que iba bien encaminado hasta que me he dado cuenta de mi grave descuido: olvidé mi yelmo. Pero eso no iba a detener a un espartano, que sin su yelmo, aunque más desprotegido, aumenta su campo de visión y ataque. Así que, presto, decidí continuar la marcha, eso sí, extremando las precauciones. Al llegar a la trialera de la Cabra, allí donde nació Plato Pequeño junto a la cabrilla (mirad la primera entrada de Plato Pequeño), pude comprobar el mal estado de este paso que más vale no volver a repetir sobre nuestros corceles, ya que tienes que caminar durante gran parte del recorrido. Finalmente, cuando me quedaba poco para concluir mi misión tuve que abandonar repentinamente ya que recibí la llamada de mi amada. Pero eso ya es otra historia...


JUEVES

Solo yo se perderme de esta manera

Hoy tenía intención de probar uno de los tracks sacados de los archivos secretos de Esparta (trialera del Hitachi, volviendo por Monistrol). Y así ha sido en parte. Nada más empezar me he encontrado con dos compañeros del gremio de los domadores de las bestias de hierro y he decidido empezar el track con éllos. Seguramente comparta, en un futuro no muy lejano, más aventuras con estos bravos guerreros, Cristian y Jose. Hemos subido hasta el Pla del Fideuer y allí han vuelto hacia sus moradas. Yo he seguido hacia la trialera del Hitachi. Y enseguida la he encontrado, pero una vez en pleno descenso, los caminos se confundían un poco. Tal vez debido a que el artilugio que utilizo yo, no es el mismo con el que se inscribió la ruta. Aún así he seguido adelante por la ruta correcta. Pero ha llegado un punto en que he tomado una dirección errónea y he comenzado a dar vueltas y vueltas, hasta que he decidido volverme por Vacarisses hasta Olesa por carretera. Y es que solo yo se perderme de esta manera y llevando un gps. Otro día lo intentaré de nuevo.




VIERNES

Capítulo final

Para rematar esta trilogía hice un clásico de entre semana. Una ruta sencillita que pasa por los Blaus, el camí veïnal, Collbató y la Vinyanova haciendo el sendero que viene a continuación pero a la inversa. O sea subiendo por la pista. Después he vuelto por el mismo camino pero pasando por Esparreguera y la carrretera de Can Sedó. 25 km. aproximadamente.

Aquí os dejo imágenes, un poco chungas, del sendero:

4 Reacciones:

Mosquito Navarro dijo...

Truji cuando quieras la hacemos. Yo si la conozco. Sigue asi amigo, investigando por libre.

Trujillo-Rivas dijo...

El vídeo está hecho con el móvil en la mano.

juanmaiden dijo...

hola espartanos puigventos mecagon to pase el viernes por la b-120 y vi la entrada a tal paraje y me acorde de vosotros,carretera de muchas curvas la leche!!!!!!.
mosquito la cronica de la bi6000 es penosa no hace justicia a los tres dias que pasamos alli,pero por problemas con el worpad de los cojones no me dejaba volcarme las fotos al blog y mira que la cronica me la curre de lo lindo,mas te digo que todo ocupa 2,5GB y lo tengo en una carpeta en el escritorio sin poder ponerla menuda mierda.
si no recuerdo mal los senderos de gloria era el 16 de este mes verdad.
un abrazo a todos.
fuerza y honor.

Mosquito Navarro dijo...

no, el 18 de septiembre maide...