lunes, 8 de octubre de 2012

XVII travessa Sant Joan Despí-Montserrat


El gran día llegó, y solo había dos espartanos disponibles para acometer esta aventura, que había estado desde tiempos inmemoriales en el punto de mira de los platicos; pero por una cosa u otra no pudieron realizarla antes. Una hazaña que perdurará por siglos en las retinas de los dos valientes guerreros, al igual que en la de los otros cientos que acudieron de todo el mundo conocido. Dicen que unas mil personas, quien sabe.

Cuando el astro Sol todavía no asomaba por el horizonte, sonó el despertador de Truji, momento inmortalizado más abajo, y partió raudo hacia la máquina deslizante que le llevaría cerca del punto de partida. Pero si Truji madrugó, más lo hizo Estarqui, que vestido con sus mejores galas y en compañía de Castillo, partieron para colocarse en las posiciones delanteras del pelotón. Y es que la estrategia a seguir, es que, mientras Estarqui se encargaba de controlar a los primeros, Truji controlaría a los de la parte de atrás. En la salida se vieron, y por señas se dieron las últimas instrucciones; la suerte estaba echada. Allí estaban las tribus aliadas de los Siberianos; los Yetis; los Uco; los Canigó, los Dragones, el cubano, los de aquí, los de allá, los del lado oscuro, los que no llevan sillín, en fin, un número incalculable de guerreros con las espadas en alto dispuestos a dar lo máximo de si mismos. 

Y por fin la salida. Los jinetes salieron como almas endiabladas, pero Truji mantuvo el temple y se quedó rezagado, mientras Estarqui partía con los de delante. Ya no se le vio más. Los primeros kilómetros fueron muy llevaderos y no hubo sangre para saciar a Truji, pero poco antes de llegar a nuestros dominios, comenzaría el infierno. Rampas y más rampas hasta llegar a nuestras rampas de la muerte después de Sant Pere; ahora iban a probar las mieles de nuestros territorios y conocería todo el mundo la pasta de la que estamos hechos los espartanos. Truji estaba dispuesto a hacer probar su acero valirio a cualquiera que no se inclinase ante nuestras cumbres. Suerte que no tuvo que hacerlo, porque el dolor en sus posaderas cada vez era más agudo y le acompañaría hasta el final. Y suerte también de los manjares que podíamos encontrar en el camino, suministrados por los lugareños. Incluso había un Martorell Bike sirviéndonos bebida (¿dónde se ha visto?). Hasta el final fue el sufrimiento de Truji, que haciendo alarde de su gallardía, en la última rampa apretó los dientes y dejó a un lado el dolor, llegando a meta con el sabor de la victoria en los labios. Allí pudo disfrutar de la compañía de sus aliados y comprobar que Estarqui había cumplido perfectamente su misión, dejando el pabellón bien alto.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL DESPERTAR DE TRUJI:

De camino al combate en compañía de Yetis, UCOs y otras especies.


La salida


En los primeros kilómetros, Truji todavía tenía buena cara.
Para cuando llegó a Esparta, su cara ya estaba desencajada e incluso deformada.
Justo al llegar a meta.
Ya por fin en la llegada, con nuestros amigos los Siberianos.
Descansa joven corcel, te lo has ganado.

DATOS TÉCNICOS

Distancia: 71 Km.
Desnivel positivo: 2.170 m.
Ruta: Sant Joan Despí-Montserrat 2012.
Índice I.B.P.: 157 AA
Estarqui: posición 29, 3h.46min.
Truji: posición 474, 5h.53min.

20 Reacciones:

Jose Angel dijo...

Como te curras las cronicas, igualitas que una peli. Enhorabuena por la hazaña!!!!!!

Plato Pequeño dijo...

Gracias e igualmente. Joder con los culitos, veo que tienes un don. moooola.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Todo cojonudo, y además en buena compañía ¿que más podemos pedir?

MBC Bike dijo...

Gran crónica y épica gesta! Enhorabuena!

Unknown dijo...

MUY BIEN ¡¡¡¡ ESAS QUE TE SALES TRUJI KIEN ME LO IBA A DECIR A MI,DESPUES DE UNA OPERACION LO BIEN QUE ESTAS.

UN ABRAZO

Truji dijo...

Gracias amigo. un abrazo

Truji dijo...

Gracias amigo

Mosquito Navarro dijo...

Sí señor Truji, sí señor Estarqui, por fin habéis estado a la altura de los acontecimientos...

Gran gesta, gran día, mejor crónica...

JAI dijo...

Vaya kilometrada os habeis pegado. Enhorabuena hermanos y hasta pronto

estarqui dijo...

si mosquito les dimos su merecido

juanmaiden dijo...

gran batalla si señor,y encima llevaste al espartano con las piernas mas bonitas jajaja.
fuerza y honor espartanos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

gran batalla,estos espartanos no dan su brazo a torcer.viva esparta y sus guereros...!!!! que duerman bien sus aguerridos corceles..!!

Truji dijo...

Gracias, gtacias, gracias a tos

jorgeherraez dijo...

Buena marcha para darle Gassss a la burra al principio llanito para que las patas se vayan poniendo a tono y luego los malditos repechos que te dejan las patas maduritas para la ultima y grande subida.
Mi enhorabuena a los dos por este gran reto.

mopu dijo...

Un Martorell Bike puede ser el más letal adversario, así como el más noble compañero

Truji dijo...

Bien dicho Mopu.

Rubén dijo...

Vaya maquinas!! Enhorabuena a los dos por haber conquistado tierras foraneas y defendido, con honor, vuestras tierras espartanas!!

Truji dijo...

Si eres lobezno, sabes que estas tambien son tus tierras por derecho de sangre.

Mcnolo dijo...

Truji estube esperando en santa cecilia para verte pero me esperaban en casa y a la una y media me fui....estube en el control de el rio en papiol.en castellbisbal..san pere..la puda .. monistrol..y santa cecilia...biendo pasar a estarqui..Truji para ser la primera san joan montserrat que haces esta muy bien y si no llegaste muy cascao mejor, el año que biene ya tienes una referencia si quieres mejorar tiempo..un abrazo para todos los espartanos, y que sepais que el dia menos pensao me presento por la redonda...Asta pronto...

Plato Pequeño dijo...

Tranquilo Mcnolo, se que estuviste ahí y te lo agradezco Chamán. La verdad es que si no fuera por el dolor de culamen hubiera esta bastante mejor. A ver si es verdad que apareces un día por la rotonda aunque sea para almorzar.

Los dislavolens ya los ponemos nosotros. Un abrazo.