sábado, 15 de junio de 2019

A LOS MOLINOS DE MAIANS...




DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de 77,40Km
Tiempo Real de Pedaleo 4h 49min 26seg
Tiempo Total de la Salida  5h 41min 02seg
Velocidad Media 16,00Km/h
Velocidad Máxima 49,70Km/h
FC Media (Mosquito) 128ppm
FC Máxima (Mosquito) 164ppm
FC Zona 1 (89-105ppm) 15%
FC Zona 2 (106-123 ppm) 18%
FC Zona 3 (124-141 ppm) 34%
FC Zona 4 (142-158 ppm) 29%
FC Zona 5 (159-177 ppm) 0%
Calorías (Mosquito)  2.519Kcal
Desnivel Positivo Acumulado 1.509m
Temperatura media 21,3ºC
IBP 110 BYC
Ruta Olesa-Blaus-camí veinal a Collbató-encina centenaria-VinyaNova y senderos-Bruc-Can Massana-Sant Pau de la Guardia-Maians-molinos de Maians-Maians-Sant Pau de la Guardia-Can Massana-senderos Vinyanova-Collbató-cami veinal-cementerio Esparraguera-Olesa...
Paradas para tomar barritas y geles, para saltar valla, para buscar alternativa para subir a los molinos, para mear, para rellenar de agua camelback y ver porque no salía agua...
Valientes guerreros Mosquito...


Para no variar con la tendencia de los últimos tiempos, salida en solitario a explorar nuevas vías de comunicación.

Esta vez tocaba visita a los molinos de Maians.

Ruta tomada prestada a Simone y corregida en computadora antes de la partida.

Todo iba a pedir de boca.

Pero a escasos metros de coronar los molinos, como se observa en las imágenes, me topo con una granja por la que hay que pasar por medio cerrada a cal y canto.

Ni más ni menos que 3 vallas tiene esta granja para poder continuar con la ruta. 

La primera valla me atrevo a saltarla, pese a escuchar a los perros en la granja.

Cuando llego al patio interior de dicha granja me salen 2 perros enrrabietados, uno suelto y de malas pulgas y otro atado.

El maldito perro no deja de querer comerme pese a no atacarme, pues teme por su propia vida, pues yo también le ladraba a él.

En el interior de la granja ni el tato.

Y cuando paso de largo el patio interior me topo con 2 nuevas vallas, una metálica y alta y otra de cadena detrás.

Con el chucho dándome la vara y solo como iba, decido desistir de continuar por esta ruta y me doy media vuelta consternado, estando ya casi a tocar de los molinos.

Justo me quedé a 1,5 kilómetros de mi propósito, pero ya he visto por donde atacar la próxima vez. 

Otro chucho salió para atacarme en el sendero de Sant Pau de la Guardia a Maians hasta que conseguí dejarlo atrás al asustarlo con una serie de derrapadas.

La comida a base de geles y barritas y bajo un sol que apretaba aunque no se notaba.

Hoy estrenaba gorra y casco Specialized y han cumplido perfectamente su cometido. 


Mi primera parada del día para comer algo en Can Massana.

 Donde se ve mi casco y gorra SPECIALIZED que estrenaba hoy.


En el Parquing de Can Massana.


Por fin los molinos, desde muy cerca, por culpa de la Masia Cal Serrano que me impidió proseguir ruta.


Aquí observamos la valla primera, la Masía al fondo donde habían otras 2 vallas más y un par de chuchos.


Segunda parada para avituallar en una plaza del pueblo de Maians, junto a 3 señoras mayores.


Y los resultados de no haberme puesto crema solar, pese a que no parecía que hoy el sol apretase.

 


 La ruta y el perfil...