miércoles, 10 de diciembre de 2008

La epístola del espartano Truji

Para todos aquellos que se ilustren con nuestro lugar (blog). Para los moradores del Baix Llobregat Nord, tanto si vais a pie como pedaleando. Para todos aquellos valientes rodadores que intenten propagarse por nuestros dominios. Y para todos los que de pequeños vieron “Los Bicivoladores”. He aquí la verdadera historia del nacimiento de Plato pequeño:

Todo empezó un día en el que 5 espartanos, sin saber que lo eran, decidieron, por inspiración divina, salir con sus monturas a conquistar las tierras de los alrededores. Ellos son: - 6Q, nuestro maese GPS, también conocido como el Guía del Desfiladero. Él nos guió por terrenos abruptos y a veces peligrosos y nos mostró donde podíamos saciar nuestro apetito después de las duras jornadas de pedaleo, haciendo alarde de una memoria de olifante y un instinto de supervivencia nato.- Mosquito Navarro, el erudito orador y maestro de la prosa. Algunos dicen que es descendiente del mismísimo Sócrates, el filósofo hoplita ateniense. Y además es un portento en el arte del ascenso. - Isa, el espartanillo del grupo; el hijo pródigo; el que nos iluminó el caminó y nos hizo reencontrarnos con nuestro espíritu espartano. Las malas lenguas dicen que es de la parte de Troya, pero nosotros sabemos que por sus venas corre auténtica sangre espartana. - Viktor, el azote de los invasores, también conocido por La Bestia Parda. Su brutalidad no tiene parangón. Él, que tardó más en llegar al grupo, enseguida se puso a nuestro nivel e incluso nos supera en muchas ocasiones. - Y Truji, el hacedor del “lugar”; el creador de los iconos divinos. También conocido como el Caballero Negro. Intenta siempre mantener unida a la tropa.

Y así comenzó la epopeya de Plato pequeño. Los 5 valerosos espartanos han ido superándose día tras día, sin haber encontrado todavía sus límites. Los primeros escritos que dan fe de su existencia se remontan al 31 de julio de 2008. Aunque la leyenda dice que se fundó esta alianza algún tiempo antes, pero que debido a la evolución que experimentaron en “el lugar”, se perdieron todos los resquicios que pudieran aportar algún dato fehaciente de una fecha anterior. Por eso el aniversario de nuestra creación lo celebramos el día 31 de julio; el día en que nació la cabra. Y por eso lo llamamos: EL DÍA DE LA CABRA.


El Caballero Negro

http://platopeque.blogspot.com/2008/07/salida.html

8 Reacciones:

Mosquito Navarro dijo...

Dios mío Truji, te has superado a tí mismo, cuando te leo se me ponen los pelos de los brazos como escarpias de acero... envidiables palabras brotan de tu sabia boca que hacen de mi piel de gallina una vulnerable capa contra el frío invierno...Felicidades por tu artículo...

Mosquito Navarro dijo...

Bueno amigos, la gran salida será el domingo 14-12-08 a las 08:15am en la plaza Karl Marx...

Truji dijo...

Intentaré estar. El viernes haré una salida de prueba. Esperemos que los Dioses sean generosos y nos acompañen con un buen tiempo.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola plato pequeño!!!
No podré asistir a dicho encuentro, que, según tengo entendido, los dioses os brindan para entrar en consonancia con distintos pueblos guerreros, de todas formas os mando un efusivo saludo y como signo de hermandad mandaremos a Jorge "pantani" como representante de nuestro pueblo BTTCANIGÓ.
Un abrazo a todos, grandes señores de la querra!!!

CEPORRILLO dijo...

Amigos del Plato Pequeño......sera pues un gran Honor conoceros y cabalgar a vuestro lado......contad en un principo con un reten de siete jinetes.....la Tripleta Magica y Los del Comando Enduro no uniremos ese dia para controlar nuestros dominios....y vigilaros para que asi no mancilleis a nuestras hembras Collserelas......o vengais con la idea de afanar alguno de nuestros grandes tesoros......mantened vuestra visita en amistosa o volvereis todos a Montserrat maltrechos y deshonrados!!!.

Sabe nuestro mismisimo Gran Druida Cedric Gracia aya en su templo Andorrano!!!......que nunca podremos fiarnos de Guerreros apodados por ejemplo "El Pantani"......y que ademas viene solo a luchar contra tan numeroso ejercito.....por los dientes del sagrado Caiman del Pantano de Can Borrel que lo retare en la "Matamachos" aunque en ello pierda la vida solo por tener el placer de ver sus artes guerreras!!!!....escrito queda......y las generaciones venideras del Comando haran canciones y salmos en recuerdo de tal sacrificio de uno de sus componentes......amen!!.

El Domingo nos veremos ha tan intempestiva hora!!!.....mas propia de ladrones y furtivos que de grandes guerreros......pues nuestras armaduras brillan mas cuando el sol se aposenta y apodera del cielo......es por todo esto que no me fiooo......que nooooo.

Venga el Domingo nos vemos majetes.

CEPORRILLO dijo...

Y este va dirigido en especial a Mosquito Navarro.....QUE GRAN ESTRATEGA SOIS!!!!...nos habeis conseguido dividir!!!!.....enhorabuena!!!.....la tripleta ya no es tropa amiga y bien recibida......despues de este Domingo....y ya han sido retados ha sangriento y salvaje recorrido !!!!.....mas propio de cabras montesas que de beteteros.....Mosquito Navarro ya habeis vencido en una batalla tal cual Cid Campeador si tan siquiera montar a lomos de vuestro corcel.

Esperemos que el Domingo no salte alguna chispa con los de la Tripleta....porque la masacre no distinguira de razas ni tribus!!!!.....y la sangre salpicara a todo cristo!!!......Dios lo quiera....pedire a nuestras sacerdotisas que sacrifiquen un cordero el sabado y lo rieguen con vino tinto Riojano....para que se mantenga la paz y la concordia.

Mosquito Navarro añadido con un capitulo completo habeis sido sumado al libro "EL COMANDO ENDURO PEDALEA DURO" ...capitulo titulado "Ojito que este la quiere liar parda!!".

Se le Saluda Gran Orador!!!....el Domingo estrechare vuestra mano.

Mosquito Navarro dijo...

No temáis Comando Enduro que el advenedizo y próximo encuentro será más que eso, dejará una profunda huella en todos nosotros, marcará un antes y un después, brotará de este esperado enlace cual arroyuelo de aguas tranquilas un nuevo y singular grupo al que los Dioses bautizarán como "EL COMANDO PEQUEÑO DEL PLATO DURO", y al que el mismísimo Druida al que tanto honoráis allí en las lejanas tierras andorrinas, Cedric Gracia tendrá que elogiar, aplaudir, animar... Una lágrima sale de mi más profundo interior de gran guerrero cuando pienso en que es posible juntar tropas enemigas en una misma tabla redonda a comer un jabalí en sacrificio, regado con el edor del vino añejo del eucaliptus estephoruneos, un brevaje al alcance sólo de aquellos que consiguieron llegar al zénit de su vida en una explosión de sentimientos alegóricos, rituales ancestrales y otras formas líricas de la prosa espartana, ya lejana, pero que mantiene su aroma flotando constantemente entre las tropas de élite que frecuentamos bosques, trialeras, caminejos... Así que espero que la Tripleta Mágica haga honor a su nombre y haga de este esdevenir un día mágico con sabor a triunfo, donde no habrá caídos, donde no habrá héroes, donde no habrá odio, sólo reinará la paz y la concordia... dejarémos paro otros lances futuros riñas y disputas trivales con otros pobladores, así, perdonaremos de momento al batallador Pantani, haremos una plegaría por el CUÑAO (Por supuesto) y por su pérdida el día en que una nueva religión surgirá de una taberna de Cerdanyola... En fin, el domingo redoblarán campanas de alegría en todas las catedrales del reinado y entonces, PODREMOS MORIR FELICES... Hasta entonces un saludo de Plato Pequeño, AHUUUU AHUUUUUU

Truji dijo...

Prefiero el cordero de las sacerdotisas collserelas. Allí estaremos comando enduro. Estaremos todos menos Viktor La Bestia Parda, que todavía se resiente de sus tres costillas maltrechas en unos abatares, que más vale no conozcais. Nos vemos. AHÚ, AHÚ, AHÚ.