domingo, 9 de agosto de 2020

A MONTSERRAT DESDE CAN MASSANA...

 
DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de 58,59Km
Tiempo Real de Pedaleo 3h 36min 21seg
Tiempo Total de la Salida  3h 56min 46seg
Velocidad Media 16,20Km/h
Velocidad Máxima 54,60Km/h
FC Media (Mosquito) 133ppm  
FC Máxima (Mosquito) 167ppm
FC Zona 1 (89-105ppm)  6%    
FC Zona 2 (106-123 ppm) 20%   
FC Zona 3 (124-141 ppm) 36%   
FC Zona 4 (142-158 ppm) 29%   
FC Zona 5 (159-177 ppm) 6%    
Calorías (Mosquito)  1.900Kcal
Desnivel Positivo Acumulado 1.147m
Temperatura media 25,8ºC
IBP 80 BYC
Ruta Olesa-Blaus-medio italianos-sendero hípica-camí veinal y paralelo-Collbató-VinyaNova y senderos-Coll del Bruc-Montserrat Park-Sant Pau de la Guardia-parquing Can Massana-Monasterio Montserrat-Monistrol-rio-Olesa…
Paradas para hacer fotos, rellenar botella agua, refrescarme la cabeza y tomar un gel y una barrita…
Valientes guerreros Mosquito...

 

 

No tenía clara cual sería hoy la ruta.

Muchas opciones se agolpaban en mi cabeza.

Las muy largas se me hacían pesadas.

Las muy duras se me hacían imposibles.

Y es que el verano pasa factura.

Y el calor.

Pero no sólo físicamente.

También psicológicamente.

Así que improvisaría con varios escenarios posibles.

He iría modificando en función de mis sensaciones.

Al final, ruta bastante chula.

Y físicamente me he visto mejor de lo que me vi el pasado jueves.

El ir por libre, marcándote tú el ritmo en cada momento, ha facilitado las cosas.

El resto ha sido coser y cantar.

Y no he alargado la ruta al llegar a Monistrol porque había quedado en llegar a una hora concreta a Esparta.

Y a la Reina hay que tenerla siempre contenta. 

Como anécdota indicar que nada más comenzar la travesía, en la riera previa al ascenso de los Blaus, un grupo de unos 5 a 7 pretorianos perfectamente pertrechados, me dieron caza y en un gesto que denota mi nobleza, me paré para dejarlos pasar. Pero que curioso, nada más pasar el último mohicano y ponerme a su rueda para continuar con mi ruta, en el inicio mismo de los Blaus, en la valla, resulta que me los meriendo a todos en menos de 2 curvas. Sólo un individuo no alcancé, tampoco es que me propusiera cazarlos. El caso es que demostré que el Rey de Esparta es mucho Rey.

 

Mis proteínas y carboidratos del día, una barrita, un gel, y mucha agua...

Parada en Montserrat Park para comerme la barrita...

En el Parquing de Can Massana, donde me he tomado el gel y he decidido cuál sería mi siguiente punto de paso...

Ya en el Monasterio de Montserrat...



La ruta y el perfil...