jueves, 29 de agosto de 2024

LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO...

 

 DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de  17,57Km
Tiempo Real pedaleando 1h 05min 10seg
Tiempo Total salida 1h 26min 11seg
Velocidad Media 16,20Km/h
Velocidad Máxima 35,30Km/h
FC Media (Mosquito) 111ppm
FC Máxima (Mosquito) 158ppm
FC Zona 1 (89-105ppm) 49%
FC Zona 2 (106-123 ppm) 23%
FC Zona 3 (124-141 ppm)  6%
FC Zona 4 (142-158 ppm)  1%
FC Zona 5 (159-177 ppm) 0%
Calorías (Mosquito)  330Kcal
Desnivel Positivo Acumulado 135m
Temperatura Media 25,7ºC
IBP   15 BYC
Ruta Olesa-rio-Kao-Las Planas-Olesa...
Paradas Para inflar 4 ó 5 veces la rueda trasera, para mirar la presión de la misma rueda otras 2 ó 3 veces, para mirar el cambio que se estropea y para hacer fotos...
Valientes guerreros Mosquito...

 

 

Un día de mierda en la oficina.

Antes de salir con mi vieja y decrépita EPIC (quien diría que yo acabaría hablando así de mal de ella), tengo que ver como la rueda trasera está de nuevo sin aire.

Cuando procedo convencido a poner cámara, veo que aún queda líquido notubes dentro.

Así que vuelvo a talonar la rueda e inflo a tope.

Inclino la rueda de forma que todo el líquido caiga sobre el poro, que tengo localizado desde ayer.

Tras un rato así, me autoconvenzo de que el problema ha quedado zanjado y podré salir sin contratiempos.

Y una mierda como el sombrero de un picador.

Nada más salir la rueda trasera ya me dice que me va a dar la tarde.

Pero es que al kilómetro de salir noto al cambiar de piñón, que algo no va como debería.

El cambio no me responde.

Madre que me parió.

Me fijo bien y observo que la funda del cable del cambio se ha abierto por completo.

Y es que la importancia de un mantenimiento preventivo es algo a tomarse seriamente sino quieres verte tirado.

Por suerte soy un hombre de recursos.

Y más allá de quedarme tirado, pues he puesto el plato pequeño con el piñón donde se ha quedado el cambio, en el pequeño, y ese ha sido mi cambio de la salida en todo el camino.

No podía cambiar, pero podía pedalear.

Las subidas algo empinadillas pues me tocaba subirme encima de la burra y apretar, pero es lo que hay.

Pero el problema no sólo era el cambio.

Cada pocos kilómetros la rueda trasera se desinflaba.

Así que me tocaba parar y volver a inflar de nuevo.

En fin, que no se puede abandonar una bici durante 4 años a su suerte, y esperar que se porte como una guerrera cuando te da por cogerla.

El tiempo hace mella en los componentes y éstos se resienten.

Lo positivo, que al menos he hecho 17km.

 



 

 

La ruta y el perfil...