domingo, 20 de diciembre de 2009

PLATO PEQUEÑO EN TIERRAS COMANDERAS...

DATOS TÉCNICOS SALIDA
Salida de 31,20 Km.
Tiempo real de pedaleo 2h 50min 21seg
Velocidad Media 13,3 Km/h
Velocidad Máxima 47,7 Km/h
Tiempo total de la salida 4h 32min 14seg
Ruta Montigalá (la cantera y la font del amigó)...
Paradas
Paradas para esperar a las tropas rezagadas por doquier...

Día gélido en tierras lejanas para un trío de espartanos en busca de nuevos territorios...
-4,5ºC marcaba el termómetro en Viladecavalls a las 07:10am cuando me dirigía al encuentro del resto de la tropa en Montigalá...
-0,5 a -1ºC había en Montigalá antes de iniciar la conquista de tierras comanderas...
Posiblemente a mitad de incursión podríamos haber estado enfrentándonos a temperaturas alrededor de los -3ºC aproximadamente... pero un espartano bien arropado con prendas tejidas a base de piel de jabalí concienzudamente tratada por manos expertas, se convierte en la mejor coraza frente a estos imprevistos climatológicos, y es que los espartanos ya estamos acostumbrados a lidiar con estos valores en el mercurio...
Al final, a falta del amigo Truji, y al que enviamos un saludo a él y a su fiel leona, nos hemos juntado 11 gladiadores, 3 platicos: Iñaki, Vampirillo y Mosquito, 1 Comando: Ceporrillo, 1 LLorón: Raúl Caroz, 1 loco de la pradera: Víctor el descender, 5 pretorianos aliados: Rafa Cepeda, Toni Bosch, Barrachina, De Pablo y Manu...
Caroz nos ha preparado, ayudado por Ceporrete, una rutica de lo más divertida, todos caminejos estrechos de subida y trialeras de ensueño de bajada, como la famosa CANTERA, o LA FONT DEL AMIGÓ, tan mencionadas por Iñaki en su Blog o por Los Comando Enduro... Ahora todo esto pertenece a Plato Pequeño... Las trialeras de descenso eran inacabables, técnicas, llenas de trampas, raíces, piedras, DIOS, como me he divertido... pienso en Truji una y otra vez, pues sé que hoy hubiese disfrutado como nunca, pero tranqui colega, tenemos el track en buenas manos...
Al final el frío intenso no se ha notado apenas a fuerza de pedalear, tan solo los dedos de las manos de algún guerrero o los de los pies de otros han sufrido muestras de congelación, pero nada que lamentar... Manu hoy ha pasado un mal día, ha sido bautizado y rebautizado en esto de las trialeras y ha sufrido como nunca, pero lo importante es que no se ha perdido como Barrachina, De Pablo y más tarde Víctor el descender, que por cierto, está más bollao que el plato un loco, y sino que le pregunten a Ceporro...


Todo estaba oscuro y frío antes de comenzar, aquí Iñaki y Barrachina...


Iñaki comprobando si el objetivo de la cámara se haya en perfectas condiciones...


Víctor el descender posando, este tio está loco, subía sin casco, sin braga y sin guantes y todo eso a unos -3ºC, decía que no tenía frío, pero los demás casi sufrimos amputaciones de alguna extremidad. Esta juventud está muy loca...


La alegría de Iñaki contrasta con la perplejidad de Rafa...


¿¿¿Qué demonios habrán visto allá arriba???



Ceporro no se quitó el frío ni después de mearse en las manos...



Tras bajar la cantera todo eran alegrías, y así posábamos...


Y el frío congeló algunos bidones...


La ruta del día...

El perfil de la salida donde se aprecia en la primera gran rampa la CANTERA y en la segunda gran rampa LA FONT DEL AMIGÓ...

27 Reacciones:

Mosquito Navarro dijo...

Bueno Ceporro, si me dices el nombre de la segunda trialera, la de los escalones, pues lo anotamos como dato...

Saludos amigo...

Mosquito Navarro dijo...

Bueno Truji, aquí tienes la tan deseada entrada, toda para ti...

Mosquito Navarro dijo...

Iñaki o el que sea que tenga fotos o vídeos de esta salida que me los pase, que los publicaremos...

Plato Pequeño dijo...

Te gusta así Truji?????

Me refiero a la imagen de Plato Pequeño en los comentarios...

JAI dijo...

Que frio, pero que placer poder salir en un dia como este. Envidia sana os tengo. Un abrazo desde bicialmuerzo

CEPORRILLO dijo...

Bravos guerreros habeis mandado Espartanos!!!.....han defendido vuestro honor en territorio ostil y muy tecnico.......que pena que no pudieran venir mas.

Truji!!!....te eche de menos.

El dia que mas frio he pasado con la bicicleta....es la primera vez que se me congela el agua del Camelbak.......increible.....el Mosquito tenia tanto frio que no hizo ni una foto!!!....jajajaja.

A sido un placer dar pedales con vosotros.....cuando pueda me arrimare a otra salida vuestra......pero tiene que haber almuerzo leches!!!......y sobre todo con el frio que hacia.....una copita de orujo nos hubiera levantado el animo a todos.

Mosqui la segunda Trialera que tanto te gusto es la de "La Font de l´Amigo" y eso que solo la hicimos desde la mitad....la otra mitad es mas complicada.

Lo dicho Espartanos....es un honor pelear con guerreros como vosotros.

Nos volvemos a ver pronto.

Truji dijo...

Se me hiela el corazón y se me encgen las vísceras de envidia sana y añoranza. Mis Platicos cabalgando sin mi...Pero me alegro de que os lo pasarais tan bien. Gracias compañeros espartanos por acordaros de mi y mi leona y gracias Ceporrillo. Ten por seguro que no tardaremos en vernos. El corazón que golpea con más brío que nunca al escuchar vuestras palabras. Me enorgullezco al comprobar que hemos conquistado tan hostil terririo propiedad de los Comandos, aunque éstos hayan venido en minoría. Pero desde ahora nuestros poblados están más unicos que nunca. Más pronto que tarde estaremos de nuevo por esos lares.

Estarqui dijo...

este domingo si quereis mi hermano y yo tenemos una ruta muy muy chula

Yo mismo!! dijo...

Sí señor...gran salida aunque un poco accidentada. Ya tenía yo ganas de que probarais estos lares para que pudierais apreciarlos y disfrutarlos.
Lástima que no pudieran venir mas platicos.... la próxima vez seguro que somos mas.
Por cierto... sólo decir que rumberito nunca se cae.... se baja de su montura como quiere....jejejejejeje!!!!

jorge dijo...

Platicos gran salida que os habeis pegado, seguro que habeis disfrutado de lo lindo.

vampirillo dijo...

Buena tierra esta de los comandos, ahora perteneciente a plato pequeño. Para mi querria unas trialeras asi, disfruté como un enano en algunos tramos, en otros mas que disfrutar, sufrí....y provoqué alguna caida, pero nada que no se arreglara con un buen brevaje du ñu al final de la salida!

Yo mismo!! dijo...

Bueno.... alguna fotillo hemos conseguido... A ver si las cuelga mi hermano....

Mosquito Navarro dijo...

Un abrazo JAI, el frío invita a salir en buena compañía..

Mosquito Navarro dijo...

Caramba Ceporro, lo del almuerzo es una pena, nos habríamos pegado unas buenas risas, pero ya viste, los planes se torcieron... espero salir otro día por territorio ostil contigo y más amigos... HUA HUA HUA...
La Font del Amigó es una pasada, estoy pensando en ir a por ella y traérnosla para esparta...

Mosquito Navarro dijo...

Bien dicho Truji, pronto volveremos a tierras Comanderas, no sufras...

Mosquito Navarro dijo...

Pues escupe por la boca Estarqui, los espartanos somos todo oídos.. Comenta que tenéis preparado, y si queréis nuestra compañía, allí estaremos...
Pronto Plato Pequeño crecerá, lo veo en el oráculo... lo dicen las nubes...

Mosquito Navarro dijo...

A ver Iñaki si alguna vez te vienes para Esparta macho, casi eres más Comando que Platico, aquí, las espartanas ya ni te reconocen en fotos...

Mosquito Navarro dijo...

Pues claro que sí Jorge, lo mismo que vosotros y pasando el mismo frío y penurias que vosotros...

Mosquito Navarro dijo...

Coño Vampirillo, ¿¿¿Qué es eso de que provocaste alguna caída???

Eso hay que contarlo...

vampirillo dijo...

preguntale a tu hermano, pero pa mi que se tiró y como era el que estaba mas cerca me echa las culpas jejejejej

CEPORRILLO dijo...

Gracias Mosquito por mandarmelas las fotos.....me ha vuelto el frio solo de verlas!!!.

Haber si es verdad y volveis pronto por aqui....esperemos que haga menos frio y estemos todos un poco mas agusto.

Y tambien os recuerdo que nos gustaria a los Comando haceros una visita por Esparta de Montserrat que queremos ver nuevo territorio.

Un abrazoa todos y Felices Fiestas!!!.

Yo mismo!! dijo...

Bueno platicos... ya habeis visto en qué tipo de tierras he de lidiar batallas.... lástima que no hayan podido venir más. Ya tengo ganas de volver por tierras Olesanas para batallar a vuestro lado...espero que para la próxima pueda estar ahí.

Por cierto vampirillo..... en la próxima salida...¡¡¡Tú detrás de mí!!!

Desde tierras Levantinas...
Buenas fiestas a tod@s!!!!

vampirillo dijo...

Iñaki si es que hasta en tus tierras caes en mis trampas!!!! jejejejjejjejejeej esoi si, con estilo hay que reconocerlo!!!

Felices fiestas a todos!!!!

Mosquito Navarro dijo...

Vaya Vampiro, veo que entre tú e Iñaki hay algo especial...

Ya contaréis...

Mosquito Navarro dijo...

Claro que sí Ceporro, cuando tengamos algo realmente de vuestro nivel, os haremos un llamamiento...

CEPORRILLO dijo...

Con vuestra compañia nos sobra Espartanos....eso si y un buen almuerzo.

Mosquito Navarro dijo...

De acuerdo compañero, pero igual las bicis de enduro no las necesitaréis...