sábado, 26 de noviembre de 2011

LAPIERRE FIASCO TOTAL

Esta ha sido mi mala experiencia desde que me compré mi Lapierre epic fail. O sea mi Lapierre X Control 210. Pero esta queja va destinada a la marca en si, no solo a mi bicicleta:

Al poco tiempo de tenerla, en 2008, se me rompió una pieza del basculante, eso sin darle mucho trote. Esta vez me la cambiaron sin problemas y parecía que Lapierre era una marca seria. Pero este año volví a partir el basculante, esta vez por el tubo y entonces ya empecé a preocuparme, aunque confíaba en que solo  fuera mala suerte. Entonces empiezas a oir que las Lapierre suelen fallar de ahí y ya comienzas a pensar mal. Como todavía estaba en garantía, parecía que se solucionaría sin problemas. A partir de aquí es donde Lapierre demuestra la poca profesionalidad que tiene. Primero parecía que se portaban  muy bien ya que me dejaron un basculante de repuesto mientras esperaba a que me trajeran el mío. Pero claro, lo que yo no sabía es que iban a tardar medio año en traérmelo. Para colmo, éste me lo traen sin pegatinas, y sin la pestaña que sirve de guía para saber si llevas bien ajustada la suspensión según tu peso. Y además el mecánico que la ha montado ha tenido que rebajar un poco el aluminio de una zona, ya que no encajaba del todo bien. Y por si fuera poco, resulta que el basculante que me dejaron durante medio año, estaba partido, según parece por mi mismo, por tres lugares distintos. ¿Pero que clase de basculantes fabrica Lapierre?.

En resumen,  Lapierre, cuyas bicicletas de montaña siempre me han gustado mucho de diseño, me ha demostrado que es una empresa muy poco profesional y unos chapuceros. Y a todos vosotros pongo por testigos que nunca más volveré a comprarme una.

20 Reacciones:

Mosquito Navarro dijo...

Con 2 cojones Truji, sí señor...

Mosquito Navarro dijo...

Y yo que llegué a estar a punto de comprarme una x-control 710, pero muy muy cerca.

Menos mal que escuché por otras personas y luego por ti, que los basculantes eran más malos que el portero del Rubin Kazan, que sino me la compro...

Yo también juro que nunca jamás volveré a pensar en comprarme una LaPierre, o eso espero...

Mosquito Navarro dijo...

Por cierto Truji, buena foto la del título de tu entrada...

Truji dijo...

Pues sí hay que admitir que Lapierre es una mierda gabacha pinchá en un palo. Espero que esto llegue hasta su presidente supremo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

vaya con la lapierre..!!!!

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

vaya con la lapierre..!!!!

Miguel dijo...

Truji no te quemes tio, porque en todos lados cuezen habas,menudo putadon joder... yo creo que todas las marcas cuando le ven las orejas al lobo recanean todo lo que pueden, pero medio año lo veo vergonzoso y de poca profesionalidad, ese comentario tuyo tendria que rular por todos los blogs y que llegara a ojos de esos sinverguenzas, has hecho muy bien en ponerlo truji, ahy con cojones.

Unknown dijo...

Ya sabes tete... Pasar de esta gente y ya esta,y es que esto es como todo cada uno cuenta la feria segun le va,tengo colegas que ya es la segunda y se lo comentas y lo primero que dicen que estan contentos,en fin ahora eso si como dice el Tito MIGUEL..se debería de publicar en los foros para que todo el mundo lo sepa...SALUDOS AMIGO

Unknown dijo...

Aaaahh que se me olvidaba , el tema este de quitar la palabra clave para hacer los comentarios, como se hacia, lle o me mandas un mensaje o me lo mandas como te salga de los ..... Pero quiero saberlo

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una x-control 410 del 2010 con 1300km y de momento va bien. En otros foros lei algo sobre problemas de roturas en el cuadro anterior al mio, que creo es el que tu hablas del tuyo del 2008, nose, cruzo dedos!
Un saludo

Truji dijo...

Agradezco los comentarios. Anónimo, yo también conozco gente que no ha tenido ningún problema, pero lo más grave no es eso. Lo mas grave es que tarden medio año en traerte una pieza que esta en garantia.

Mosquito Navarro dijo...

Con 2 cojones Truji. Da igual que las bicis vayan bien omal, la pena son los 6 meses de espera y encima el basculante no es el que tu tenias al 100%. Esta gente no se merecen que en Esparta se hable bien de ellos, ademas, tu no eres el primer caso que conocemos.

juanmaiden dijo...

coje aire respira y cuenta hasta diez... si te sigues acordando de la madre del fabricante de lapierre coje tu armadura y a tu mejores tropas y vete a un concesionario y lo arrasas.habeces hay que tomar medidas drasticas.
fuerza y honor espartano.

Truji dijo...

Pues dime donde está el concesionario que voy para allá. Solo los puedes encontrar en tiendas. Si no ya habrían probado el acero valirio de mi espada.

Hyperjohnny dijo...

pues en las cuadras de martorell bike hay una
lp zesty , de diseño efectivamente es una
passada , le entregaré a su dueño un tarugo
de madera para que lo vaya tocando......

para estas cosas los blogs son cojonudos ,no creo que a ninguna marca le interese que vayan
echando pestes de su nombre por la red.,

y si lo cuelgas en el foromtb ( no se si lo has hecho ya , mejor que mejor... )

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Estamos todos contigo, Truji; si te hace falta reclutar a más gente, aquí estamos para ir contigo al fin del mundio si fuera preciso; pero piensa que malas experiencias con las bicis hemos tenido todos; si yo ye contara, Truji ... en fin, sabia decisión la que has tomado, pero ya sabes que si hay que cortar unos cuántos gaznates cuenta con tus amigos; un fuerte abrazo Truji y no te apures; Postdata: no se nos olvida la salida que tenemos pendiente en vuestras tierras de Esparta, lo que pasa es que hasta ahora por el mal tiempo no hemos podido ir a visitaros; estaba pensando que ahora que nuestro amigo Juanmaiden ya está prácticamente recuperado, podríais organizar algo por ahí; bueno, bueno ... ya diréis alguna cosa. Lo dicho, un fuerte abrazo.

Truji dijo...

Gracias Salvador,tus sabias palabras reconfortan. Que os pareceria uma salida el dia 11 de diciembre? Que decís resto de espartanos?

Mosquito Navarro dijo...

Por mí bien, siempre que corra el vino y las mujeres...

Anónimo dijo...

ola me acabo de comprar una x control 110 2012 queria saber comova siesdura sida prolemas enjeneral comova

Alberto dijo...

Bueno os comento sobre los impresentables trabajadores de lapierre España.
Hace un mes se me partio el basculante de mi lapiere xcontrol 500 alloy, me fui a la tienda y le explique el tema, el tendero, y me dijo que le hiciera fotos a la fisura y a la bici entera para ver ellos el color, le mandan un correo con todo y me envian un basculante de color negro me llama el tendero y me dice que eso es lo que hay y le digo que no estoy de acuerdo que yo lo quiero del mismo color que el mio.
Le mandan otro mensaje a lapierre poniendo lo que le he dicho y le responden que no lo tienen en rojo y que eso es lo que hay, negandome a esto.
Le pido el telefono para llamar yo en persona y me coje el telefono una empleada por decir algo porque la empresa deberia de saber las personas que tienen en sus empresas porque la forma de contestar un poco soberbia me dice que yo no puedo hacer nada que lo tiene que hacer la empresa y que si me han mandado ese basculante que eso es lo que hay, en fin lapierre primera y ultima una lastima porque son muy esteticas pero ahi se ven las empresas serias.