sábado, 7 de enero de 2023

PRIMERA MEDIO CAÍDA CON LA OIZ...

 DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de  47,47Km
Tiempo Real pedaleando 3h 12min 24seg
Tiempo Total salida 3h 44min 48seg
Velocidad Media 14,80Km/h
Velocidad Máxima 51,20Km/h
FC Media (Mosquito) 131ppm
FC Máxima (Mosquito) 165ppm
FC Zona 1 (89-105ppm) 13%
FC Zona 2 (106-123 ppm) 19%
FC Zona 3 (124-141 ppm)  34%
FC Zona 4 (142-158 ppm)  28%
FC Zona 5 (159-177 ppm) 0%
Calorías (Mosquito)  1.517Kcal
Desnivel Positivo Acumulado 1.216m
Temperatura Media 5,9ºC
IBP   86 BYC
Ruta Olesa-Pla Fideuer-Pas Dels Lladres-La Pastora-Pou de Calç-Reginars-Vacarises-Olesa...
Paradas Para tomar un gel y una barrita, hacer unas fotos y revisarme tras la caída...
Valientes guerreros Mosquito...

 

 

Un día más me levanto sin muchas ganas de na.
 
El despertador suena a las 08:00am, pero no salgo de casa hasta las 09:30am.
 
Pero mi fuerza interior me da la fe para acabar saliendo al ruedo.
 
En un día bastante gélido donde he pedaleado a -1ºC.
 
Me decido por subir a la Pastora, sin saber como sería la vuelta.
 
En la Pastora decido seguir hasta el Pou de Calç para sumar algo más de dureza y desnivel, pero sin una energía inusitada en mi cuerpo.
 
Más bien me voy autoconvenciendo a cada tramo que improviso.
 
En el Pou de Calç me decido por bajar hasta Reginars por los senderos y desde aquí coger las urbanizaciones hasta Vacarises.
 
Llegando a Reginars, una maldita emboscada acaba con mi corcel OIZ y conmigo en el suelo.
 
Una raíz mojada de gran tamaño me hace patinar de delante callendo en zona de rocas, donde el maillot se raja y mi rodilla también, pero muy poca cosa.
 
El navegador se pone como loco a pitar, señal de detección de caída.
 
Suerte que detengo el himno al Socorro, pues lo siguiente era la autollamada a la Reina de Esparta en modo automático. 

Sin duda estos cachiporros pueden salvarle la vida a más de uno.

Tras revisar que todo está OK en mi escultural cuerpo y en el de OIZ, decido continuar.

Pero vaya tú que la ruta que cargué en el Pou de Calç no va por donde me imaginaba.

Así que aquí es donde saco a relucir mis artes en el seguimiento de las estrellas diurnas.

Empiezo a moverme por varias urbanizaciones intentando hacer memoria para coger una ruta conocida, y lo consigo pese a que tenía serias dudas de no perderme.

La casualidad ha hecho que finalmente aterrizara en la Farinera y de aquí, de nuevo improvisando con las estrellas diurnas, logro salir a la carretera de Vacarises.

Esa es mi mayor alegría del día, no haberme perdido entre las callejuelas de las urbanizaciones atravesadas.

A ver cuando regresa mi compañero Vicente, porque cada vez me cuesta más animarme con rutas a solas.
 
 
 
Las nieblas daban al paisaje un toque espectacular...

 
En el Pou de Calç... 
 
 
La maldita raíz húmeda que me derribó... 
 
 
Oiz no sufrió ningún daño porque Mosquito lo impidió...
 
 
En cambio mi maillot rajado y mi rodilla con unos leves cortes...
  
El GPS quiso salvarme la vida de forma autónoma, detalle que es de agradecer...

 

 

La ruta y el perfil...


1 Reacciones:

Plato Pequeño dijo...

Primera caída con la OIZ de forma leve...