lunes, 24 de septiembre de 2012

El Castillo de la Pobla de Claramunt sigue bajo nuestro yugo





DATOS TÉCNICOS SALIDA  
 
Salida de 69,53 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 4h 24min 37seg.
Velocidad Media 15,76 Km/h
Velocidad Máxima 54,09 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1.665 m
FC Media 135 ppm
IBP 112 AB
Tiempo Total de la Salida  5h 47min 16seg 
Ruta Olesa-Esparraguera(por carretera)-Collbató-Bruc-Montserrat Park(por carretera)-senda elefantes-Pobla Claramunt(Castillo)-Hostalets de Pierola-Esparraguera(Mas d´en Gall por carretera)-Olesa...
Paradas Paradas para reagruparnos y para almorzar...


Hoy teníamos por delante una aventura especial. Una hazaña al alcance de pocos y enfrentada por primera vez por los espartanos desde no hace mucho; donde se consiguió una gran victoria conquistando esta fastuosa fortaleza, levantada en la colina de Claramunt con la sangre de nuestros ancestros. Hoy, sin embargo, solo era cuestión de revisar este lejano bastión y comprobar que reinaba la paz. Así que Mosquito, Charly y Truji partieron al alba, temerosos de encontrarse lo peor. Cual fue su sorpresa cuando comprobaron que esta tierra sometida, permanecía apaciguada e incluso rendían pleitesía a sus señores platicos. Así lo demuestran los monumentos que han levantado en el castillo en su honor. Así pues, solo nos quedaba hacer una paradita para reponer fuerzas y emprender la vuelta a nuestras moradas, con la única preocupación de tener que soportar las infinitas peripecias que no para de narrar el bueno de Charlytán. A falta de confirmar los datos técnicos, la ruta ha sido de 70 Km. y unos 1700 m. de desnivel positivo acumulado.



A las puertas del castillo
¿Cerrado?
No para nosotros
¡Abrid las puertas!
Otras formas de entrar, que finalmente no fueron necesarias.
Abajo nos esperan los habitantes de esta villa para darnos un cordial recibimiento.
Hasta otra.


La ruta y el perfil...

24 Reacciones:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Así da gusto; compruebo feliz que la gente ha asumido con resignación su vasallaje; se diría que incluso son felices; así debe ser; estoy pensando que como sigáis extendiendo vuestras fronteras, muy pronto en vuestros dominios no se pondrá nunca el Sol, tal y como ocurría con las Españas de Felipe II; deberéis contratar secuaces de confianza para que os hagan el trabajo; en cuanto a la salida, inmejorable, como siempre: 70 km y 1.700 m de altitud; solo al alcance de unos cuantos elegidos; os felicito.

Un saludo.

Truji dijo...

Gracias Salva. Tu crees que los Siberianos serían buenos basallos?

Mosquito Navarro dijo...

Salva, tus edictos me conmueven, producen en mí una agradable sensación a hierba recién cortada...
Seríais unos caballeros valerosos, sin duda.

Mosquito Navarro dijo...

Salva, tus edictos me conmueven, producen en mí una agradable sensación a hierba recién cortada...
Seríais unos caballeros valerosos, sin duda.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

siempre dandonos lecciones de feroces batallas ,desde luego que no dais una por perdida. hasta pudisteis plantar vuestra gran bandera, ejemplo de nobles y aguerridos guerreos.

juanmaiden dijo...

quien oso de semejante duda hacia el pueblo espartano,el castillo es y sera una conquista mas que ganada.
fuerza y honor espartanos.

Mosquito Navarro dijo...

Sí Ginetas, lo nuestro es enseñar a todo aquel que necesita aprender de los grandes...

Mosquito Navarro dijo...

En efecto Maiden, el que dude es un incrédulo que no conoce al pueblo espartano...

Fuerza y honor...

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

No Truji, no; vas mal encaminado; los Siberianos jamás hemos sido vasallos de nadie; otros pueblos tan soberbios y valerosos como vosotros lo han intentado, pero han fracasado estrepitosamente; los Vikingos con su Rey Olaf a la cabeza, los Hunos con Atila al frente, los mongoles con el mismísimo Genghis Khan o el ejército japonés con su almirante Yamamoto, no pudieron ni siquiera soñar con ello; hasta el omnipresente Torrente se quedó con dos palmos de narices; ¿puedes explicarme por qué vosotros, los Espartanos, íbais a ser diferentes?; desiste, Truji, desiste; piensa que no ha nacido nadie, haya sido o no engendrado por hembra o bestia alguna, que haya sido capaz de subyugarnos; que no mostremos nuestro poder no significa que no seamos poderosos, que no nos mostremos petulantes no significa que no seamos arrogantes; no creas, Truji, que porque no tengamos pretensiones expansionistas no podamos extender nuestros dominios hasta el infinito y más allá; en fin, Truji, no nos subestimes, o serás el único responsable de que la Bestia despierte y ... reine.

Recibe un abrazo, Truji.

Truji dijo...

Salva, bonitas palabras pero, lo que todavía no sabes es que La Siberia se mece al son de nuestra voluntad desde hace tiempo. Además, ¿sabes porque somos diferentes, amigo? Porque una mujer espartana es la única capaz de engendrar hombres de verdad; porque, además somos más majos que un Sol; y porque nos teneis cariño, pero sin mariconadas, como diría Torrente el omnipresemte.

Truji dijo...

En realidad a Esparreguera subimos por los Blaus Mosquito.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

No, no, Truji, vuelves a confundir nuestros sentimientos; que nosotros sintamos por los Espartanos admiración no debe confundirse con pleitesía, que reconozcamos vuestro mérito no significa que nosotros no seamos igualmente capaces de realizar las mismas gestas, que os tengamos respeto no significa que nos mostremos sumisos, que sintamos cariño por vosotros no significa, como bien dices, que seamos maricones; ten en cuenta, Truji, que el pueblo Siberiano está a la máxima altura, si quieres, al lado vuestro, al mismo nivel, nunca por debajo, así que vamos a dar a los Espartanos lo que sea de los Espartanos y a los Siberianos lo que sea de los Siberianos.

Con todo mi afecto, Truji.

Truji dijo...

No

jorgeherraez dijo...

Hay esta ...otro Castillo conquistado.

Mosquito Navarro dijo...

Joder joder, como está el patio. Unas horillas sin asomarme al alfeizar de la ventana y la que hay liá es de órdago...
Estos Siberianos se nos suben a las barbas y encima les damos a probar nuestros mejores elixires. Truji, 10 minutos te dejo al mando de Esparta y casi me la encuentro arrasada por la ira(desconocida) del pueblo Siberiano.
Menos mal que Salvattore (lengua de serpiente), no es más que el consul de ese país, que si fuese General ya no estaríamos pisando sobre terreno estable.
Menos mal que me tenéis a mí, Mosquito, Rey de Reyes, para velar por vuestra seguridad y evitar que un nuevo cataclismo subyugue a toda la humanidad en una nueva y longeva oscuridad como la que sufrió nuestro pueblo hace ahora 200 años.
Tranquilos, dejarme a mí el duro trabajo de lidiar con este toro de casta valiente venido de la ganadería de la Siberia y resoplando poder por todos sus poros, sin duda yo podré conseguir el tan anhelado pacto fiscal y asegurar de forma definitiva esta difícil situación coyuntural en la que nos vemos todos sumidos.
A Salvattore le invito yo personalmente a Palacio y nos tomamos unas copichuelas y se acabaron las hostilidades.
Pero Truji, no te lo diré más veces, sal a cabalgar más a menudo con tu jamelgo y deja la política para los políticos.
Salva, acepta las disculpas del pueblo espartano, esto no volverá a suceder...

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Qué grandes eres, Mosquito, y cuántas suerte tienen los Espartanos de que por fin les gobierne alguien tan locuaz y sabio como tú; nada hay que disculpar, amigo; todo se ha debido al ímpetu mostrado por alguien que se ha visto cabalgando en un jamelgo de verdad y ha visto al resto de los mortales desde las alturas como insignificantes criaturas, aunque sin maldad; no solo te acepto las copichuelas, sino que estaría encantado de correr con éllas; escoge tu el sitio, el día y la hora, y allí estaré raudo como el viento, sin ánimos de revancha, y con la esperanza de abrazar a Truji y hacerle ver la realidad; no lo castigues, ya que sus palabras tan solo han sido pronunciadas con la vehemencia del inexperto, aunque sin acritud; dájale que se fogee y que recapacite en su inocencia y perdónale tú; yo no puedo perdonar a quien no me ha ofendido; permitan los dioses que reines muchos años, Mosquito, y que los demás tomen ejemplo del más grande; puede que Truji aún esté a tiempo; lo dicho: escoge el sitio, el día y la hora, pero, sobre todo, que no falte Truji.

Un fuerte abrazo ... para los dos.

Truji dijo...

Vergüenza me daría Mosquito rey de los insectos. ¿Pero como te rebajas a pedir disculpas a otro pueblo y más aún en nombre de Esparta?. Un espartano nunca pide disculpas, eso deberías saberlo. Espera a que nuestro pueblo lea tus cobardes palabras. Aunque seas un regente frustrado todavía estás a tiempo de rectificar. Podemos concertar lugar y hora pero únicamente para exigir una rectificación de los Siberianos o mejor de Salva o sinó someterlos. Todavía no doy créduto. Ya verás cuando el príncipe de Beckelar vea lo que ha hecho su idolatrado maese. En fin, espero que te des cuenta. Es que todavía no me lo creo. Lo voy a leer otra vez a ver si es cierto. Por Ares!!! desde cuando nuestro pueblo rechaza la guerra si es lo que da sentido a nuestras vidas de sufrimiento. ¿Para esto pasaste tu infancia abandonado en el bosque con tu corcel de ruedecillas luchando contra los lobos?. ¡Increible! ¡increible!

Juan " el hierro " dijo...

si señor...como veo que en esta disputa dialectica no hay arbitro para ese encuentro de confraternidad y sellar esas diferencias con esos brevajes que hay por esparta tan suculentos,me ofrezco como mediador para asi poder disfrutar tambien y compartir ese gran momento con vuestros pueblos.
TRUJI..SALVA..MOSQUITO..vuestra grandeza es vuestro sello de identidad,la union hace la fuerza y el pueblo queda agradecido con vuestras hazañas.compartamos juntos aventuras y dejemos el imperialismo a un lado.
joder que bien noo ¡¡¡ jajaja

De la ruta, dire epectacular¡¡¡ unos registros que no estan ala mano de muchos,que lastima no lo hagais en sabados esas salidas que de por seguro podria participar.

UN CORDIAL SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE EL INFIERNO...

CEPORRILLO dijo...

Se escuchan tambores de guerra por tierras cabalgadas a medias entre dos pueblos en tregua de paz desde hace lustros.

Ojito que los Comando estamos atentos y puede que aprovechando vuestros "rifi-rafes" nos dejemos caer por alli y arrasemos toda la comarca.....pero que muy bien arrasada porque somos lo peor de lo peor.

Y ya vereis lo que hacemos con vuestras 75 bandericas Platicos.....mejor me lo cayo que hasta a mi me entran escalofrios solo de pensarlo.

Por cierto...esto huele a KDD...avisar que tenemos las flacas con sed de sangre.

Plato Pequeño dijo...

Tranquilo Hierro, la sangre no llegará al rio. Aunque teniendo en cuenta que el rio lo tenemos al lado y en bajada, ¿quién sabe?. Pero sabemos que Salvador (lengua de serpiente) es un hombre sensato, no como nosotros, y no hay peligro.

Truji dijo...

Pero Ceporrillo, ¿no os habéis dado cuenta de que Collserola ya casi es nuestra?, estamos más cerca de lo que piensas de vuestros dominios. Pronto pasaremos y convertiremos vuestras trialeras en caminitos.

Por cierto, como zorro viejo que eres, has acertado a medias en lo de la KDD. Este domingo hay una de la Seat por Collserola y los espartanos acudimos en masa. A ver si nos vemos por esas tierras corruptas.

CEPORRILLO dijo...

Bufff.....sabiendo como os las gastais seguro que os juntais 2000 lo menos.

Yo salgo el Sabado y el Domingo suelo descansar que ya estoy mayor Truji.

Que disfruteis de Collserola aunque eso es dificil que no pase conociendo como conozco esa montaña.

Y por cierto sobre las banderas Truji, es verdad que poco a poco hemos conseguido banderas de casi todo el mundo.

Pero va a costar romper el empate, estan caras ahora, que gane el mejor Espartanos!!!.

Plato Pequeño dijo...

Bien dicho amigo.

Mosquito Navarro dijo...

Que gane el mejor Cepo...