domingo, 9 de septiembre de 2012

REMEMBER TAVASCÀ 2012...



DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 72,91 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 5h 42min 46seg
Velocidad Media 12,76 Km/h
Velocidad Máxima 47,19 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1.989 m
FC Media 135 ppm
IBP 161 AA
Tiempo Total de la Salida  7h 15min 52seg 
Ruta Olesa-Ermita del Puig-Blaus-Camí veinal y paralelo a éste-Collbató-Encina Milenaria-Cementerio-VinyaNova-El Bruc Residencial-Bruc de Baix-Collado del Bruc-La Macarulla-Turó de l´Avellana-Ca n´Aguilera-Serra del Ginebre-Serra de Can Dolcet-Les Rovires-El Tavascà-Abrera-Carretera a Olesa
Paradas Paradas para inflar rueda trasera Mosquito en 3 ocasiones y para cambiar rueda trasera Mosquito por pinchazo...



Durísima ruta la Tavascà 2012 a la que nos hemos enfrentado hoy Charly y Mosquito. Salíamos "ben d´hora ben d´hora", a las 07.00h, para llegar así pronto a nuestras moradas, ya que no teníamos intención de hacer parada para almorzar. Muchas barritas, algunos geles, más las bebidas en nuestras camel de 2 litros serían todo nuestro sustento en esta dura jornada de BTT.

Pasados los primeros 31km de ruta ya llevámos unos 900 metros de desnivel acumulado, lo que significaba que los 41km restantes debían ser más livianos que lo ya recorrido. Craso error el nuestro al pensar que así sería. Nuestro cuerpo, cada vez más maltrecho por la acumulación de los kilómetros, y las continuas rampas de desnivel extra, iban haciendo mella en nuestro interior. 

Charly y Mosquito se encontraban perfectos de piernas, de pulmones, pero en cambio, sus cabezas comenzaban a sufrir el esfuerzo, el sol, las horas de pedaleo continuo, el pinchazo de Mosquito. Todo ello les iba creando una sensación de estress mental que les convertiría el final de la ruta en un auténtico martirio.

Ya en Abrera, a escasos kilómetros de Esparta de Montserrat, pararon en una fuente para meter sus cabezas maltrechas bajo el chorro gélido de agua que brotaba con fuerza y les devolvía parte de la frescura perdida en las postrimerías de la ruta. Sin duda esa fuente nos devolvió la sonrisa, la alegría de haber conseguido esta gesta de dureza sin igual que les llevó al límite de la resistencia psicológica. 

Todo y eso, sus piernas, corazón, pulmones, parecían no tener límites, no se habían desmoronado como sus cabezas, y eso es la gran noticia, sus corazas de piel y hueso cada día son más resistentes, más duras, inalterables.

Tardaremos mucho en realizar de nuevo esta ruta tan dura, que nos ha llevado al límite psicológico en su parte final, pero al final, algún día repetiremos de nuevo.

Lo peor de la salida fue el problema de Mosquito con su rueda trasera, que pinchó. Cambió la cámara y a pesar de no encontrar que es lo que hizo pinchar el  neumático, cada ciertos kilómetros su rueda seguía desinflándose, y esto fue en parte lo que atacó a Mosquito a nivel psicológico, el no poder tener el corcel 100% presto para acometer cada una de las rampas que se presentaban. 

Otra incidencia fue una caída a dúo que protagonizaron Charly y Mosquito en la que, gracias al talento acrobático de ambos integrantes, pudieron salvar sus lastrados cuerpos.

Así es como lograron, de forma circense y poco ortodoxa, no hacerse ninguna herida de gravedad...





La ruta y el perfil...




19 Reacciones:

Truji dijo...

De sufrimiento en sufrimiento y tiro porque me toca.

Mosquito Navarro dijo...

A ver cuando sufrimos juntos de nuevo...

Charly dijo...

Sin duda a sido una jornada dura y reliada en el ultimo tramo pero tambien muy guapa me lo e pasado muy bien mosquito no lo hemos currado si señor!!!

Charly dijo...

Sin duda a sido una jornada dura y reliada en el ultimo tramo pero tambien muy guapa me lo e pasado muy bien mosquito no lo hemos currado si señor!!!

Mosquito Navarro dijo...

Estoy contigo Charly

Mosquito Navarro dijo...

Estoy contigo Charly

javifoxi dijo...

que grandes, cada dia sois mas guerreros.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Por fin he llagdo a mi Blog favorito; Mosquito, Truji, Estarqui, Charli, ... como os echaba de menos; espero que las vacaciones hayan ido bien y todos estemos enteros; ahora ya lo que toca es la vuelta al tajo; he abierto un Blog personal, que a partir de ahora es vuestra casa, en donde me podréis encontrar además de en el de la ACSiberianos; cuando podáis daros una vuelta y os añadís como seguidores; sería un honor para mí; lo dicho, recibir todos un fuerte abrazo; espero veros lo antes posile; en cuanto preparéis "alguna cosa" avisar ¿ehh?; un fuerte abrazo. http://amistadciclismoyvida.blogspot.com.es/

juanmaiden dijo...

papapararapararapa como en el circo que chuli!!!!.
no teneis fin espartanos,buena ruta pero me hubieran gustado ver fotos de vosotros el el chorro gelido jajaja.
fuerza y honor espartanos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

fuertes guerreos que no se asustan ante nada,sicologia dura para afrontar este pedazo de reto y encima con dificiles contra tiempos que resover durante la voraz ruta que os habiais marcado.siempre me dejais sin palabras.que grandes...!!!

Mosquito Navarro dijo...

JaviFoxy, deberías lucir el yelmo espartano allá donde vayas

Mosquito Navarro dijo...

No dudes Salvattore que te seguiremos en tu nuevo blog, sin duda será otra perla en la historia del BTT

Mosquito Navarro dijo...

Sí Maiden, la verdad es que últimamente estamos un poco rácanos con las fotos. Pero esto es pasajero

Mosquito Navarro dijo...

La verdad Ginetas es que lo pasamos mal al final de la ruta, nuestras cabezas eran un hervidero

Mosquito Navarro dijo...

La verdad Ginetas es que lo pasamos mal al final de la ruta, nuestras cabezas eran un hervidero

JAI dijo...

Hola Platos, aunque hace tiempo que no comento os sigo eh?. Vuelta a la normalidad despues del verano. Buena ruta. Un abrazo

Unknown dijo...

ESTO YA PARECE AL BLOG DE LOS PRO..SIN FOTOS? VALLA TELA Y VALLA RUTA OS HABEIS METIDO ENTRE PECHO Y ESPALDA,SI HABEIS AGUANTADO ESTO PUES YA NO HAY QUE BAJAR EL PISTON HAY QUE SEGUIR CON EL MISMO RITMO..PERO SIN ACROBACIAS EN LAS CAIDAS,EEEHH....VAMOS MOSQUITO QUE HAY QUE QUITARLE LAS TELARAÑAS A LAS PIERNAS..

UN ABRAZO AMIGOS

Mosquito Navarro dijo...

Gracias Jai, sabemos que estás ahí, aunque tus comentarios nos realzan como pueblo dominador....

Mosquito Navarro dijo...

Ostras Hierro, lo de las fotos es porque la ruta nos impide parar en exceso, sino llegaríamos muy tarde a nuestras humildes moradas. Pero ya sabes que eso no es lo normal...