sábado, 8 de diciembre de 2012

ESPARTA DE BONESVALLS



DATOS TÉCNICOS SALIDA  
 
Salida de 83,44 Km
Tiempo Real de Pedaleo 4h 40min 53seg
Velocidad Media 17,82 Km/h
Velocidad Máxima 63,30 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1.602
FC Media (Mosquito) 139 ppm
FC Máxima (Mosquito) 170 ppm
IBP 123 AC   
Tiempo Total de la Salida  6h 01min 51seg
Ruta Olesa-Abrera-Martorell-Serra de l´Ataix-Turó de Can Xandri-Creu de l´Aragall-Ca n´Ollet-Muntanyes de can Rigol-Creu de l´Ordal-El Lledoner-Olesa de Bonesvalls-Ca n´Olivella-Les Casetes d´en Muntaner-Vallirana-Cervelló-Sant Vicent dels Horts-Rio Llobregat-Martorell-Olesa...
Paradas Paradas para replegarnos y almorzar...


Gran día se prometía hoy; los regentes de Esparta compartirían batalla con la tribu aborigen de sus dominios, con quien siempre han tenido un trato afable y con quien después de la guerra de los 1000 años, siempre han mantenido una tregua que dura hasta hoy día. Pero nunca antes se habían unido en tan numeroso grupo y para afrontar una epopeya de tal envergadura a la vez que mística, pues nuestra intención era ir de Olesa a Olesa y de regreso aparecer nuevamente en Olesa. Un bucle espacio-temporal que pocos han podido contar hasta la fecha. Y así partimos el enorme ejército, pertrechado con nuestras mejores armaduras invernales, dispuestos a la gloria. Como los espartanos somos siempre desconfiados, de ahí que nuestra estirpe perdure por los siglos de los siglos, normalmente íbamos en la retaguardia, vigilando el más mínimo conflicto que pudiera surgir, ya que aunque sabemos que los Ucos son guerreros nobles, también conocemos de su fiereza. Además, parece que siempre tengan prisa, al igual que Estarqui que tiene raíces uquenses, que insensatos El camino de ida fue una gozada ya que si el enemigo andaba cerca, no dio muestras de vida, debido a la congoja que les debía producir tremendo ejército.

Y por fin llegamos a Olesa, pero era otra Olesa; Olesa de Bonesvalls. ¿Qué era esto, otra villa en nuestro mundo, o habíamos atravesado un agujero de gusano, situándonos en otro plano espacio-temporal?, algo que no sería de extrañar, ya que nuestros navegadores portátiles sufrieron unas interferencia misteriosas que nos hicieron desviarnos del camino previsto inicialmente. Sea como fuese decidimos que a partir de ese momento se llamaría Esparta de Bonesvalls por mandato real. Ya solo nos quedaba encontrar un lugar para saciar nuestros estómagos y encontramos la "Posada del Jabalí Engominado", donde celebramos por todo lo alto esta gran hazaña y compartimos con los Ucos unos buenos zumos de gumivallas, brindando por todo lo alto. Y si la ida fue rápida, la vuelta duró un suspiro. Esta vez íbamos arrasando con todo a nuestro paso, suerte que siempre iba algún espartano en la retaguardia vigilando de no provocar demasiados estragos en los lugareños inocentes. En fin, una gran jornada que será recogida en los papiros, escrita a sangre.

EN LA POSADA DEL JABALÍ ENGOMINADO

REAGRUPANDO TROPAS

La ruta y el perfil...


14 Reacciones:

Truji dijo...

Bonesvalls es por Buenos valles o Buenas pelotas en inglés?

Mosquito Navarro dijo...

Magnífica crónica Truji, para un magnífico día que pasamos junto a los UCO´s boys and girl...

Mosquito Navarro dijo...

Truji, el nombre de Bonesvalls viene de cuando conquistamos estos territorios hace lustros y le dimos ese nombre porque sus valls eran enormes como pasto de nuestros corceles...

¿ya no te acordabas?

Truji dijo...

Pues no.

Mosquito Navarro dijo...

Pues fue como lo cuento...

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Antes de nada, felicitar al artífice de los motivos navideños y de la nueva portada del Blog; ¿has sido tú, Truji?; y en cuanto a la salida ¡¡¡madre mía!!!, menuda salida; me parece que Estarqui, poco a poco, os está llevando al huerto a todos; creo que entre los Uco's se encontraban Laura y su marido Óscar ¿no?; si eran éllos, no veas como tiran; lo dicho; Estarqui ultimamente se está poniendo las botas; celebro que todo haya ido bien y a partir de ahora, ya sabemos que existe Esparta de Bonesvall; que así sea; un abrazo.

Truji dijo...

Sabía que no tardarías en aparecer Salva. Los adornicos son cosa mía, sí.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

gran salida espartanos,no teneis rivales en tan gratas contiendas.desnivel espectacular..!!!

Txarly dijo...

Poco a poco vais agrandando vuestros dominios, pero ciclar con cuidado que por esos lares se mueven muchas tropas.
Doy fe de ello. Buena ruta.
Saludos.

juanmaiden dijo...

truji estas amariconado jajaja.
dode esta ese bravo guerrero dondeeee!!!!.
fuerza y honor espartanos.

Truji dijo...

No te entiendo Maiden. Te refieres acaso, al espíritu navideño que me embarga?

Unknown dijo...

jajajajajajaja....como me gustan tus cronicas truji,que bien me lo paso,eres una maquina tio.
Veo que habeis podido aguantar bien la batalla,al parecer ha sido dura y con mucha intensidad,el reponer fuerzas en la posada ha ido de maravilla para hacer el retorno.

UN ABRAZO PARA TODOS...

Truji dijo...

Un abrazo

Mosquito Navarro dijo...

no le deis mucho jabón a Truji que acabará endiosado