domingo, 10 de noviembre de 2019

POU DE GLAÇ Y 4 P´S DE REGALO...


 
DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de 45,82Km
Tiempo Real de Pedaleo 3h 42min 01seg
Tiempo Total de la Salida  4h 09min 15seg
Velocidad Media 12,40Km/h
Velocidad Máxima 45,40Km/h
FC Media (Mosquito) 132ppm
FC Máxima (Mosquito) 163ppm
FC Zona 1 (89-105ppm) 11%
FC Zona 2 (106-123 ppm) 18%
FC Zona 3 (124-141 ppm) 27%
FC Zona 4 (142-158 ppm) 40%
FC Zona 5 (159-177 ppm) 0%
Calorías (Mosquito)  2.007Kcal
Desnivel Positivo Acumulado 1.406m
Temperatura media 6,2ºC
IBP 128 BYC
Ruta Olesa-Pla del Fideuer-Pas dels Lladres-Els Caus-La Pastora-Pou de Glaç-La Pastora-Els Caus-Mas Mimó-Pla del  Fideuer-2 cadenas-PuigVentós-trialera de la cabra-Sant Pere Sacalm-Daina Isard-parque Santa Oliva-Olesa…
Paradas para corregir algún pie a suelo por la dificultad del terreno mojado, comer una barrita y un gel y hacer unas fotos...
Valientes guerreros Mosquito...


Salida de mañana, sobre las 08:30h con una temperatura de unos 8-9ºC.

Ascenso continuado y duro hasta el Pou de Glaç que hay por encima del Restaurante de la Pastora y con una temperatura de 2ºC.

Suerte que elegí bien las ropas que llevar, ni me sobraron, ni me faltaron, ni pasé calor, ni pasé frio, a excepción de los dedos de los pies, donde pase un poco de frio, pero poca cosa.

Descenso para Esparta pero con el pensamiento puesto en aumentar el desnivel, que en este instante marcaba unos 900m.

Así que cuando llegué a Torreblanca decidí subir por el Mas Mimó hasta el Pla del Fideuer, aunque mis piernas no estaban para mucha guasa.

Era la segunda vez que coronaba el Pla del Fideuer.

Ya bajando para Esparta de nuevo desde el Pla del Fideuer, en mi cabeza seguía girando la idea de hacer las 3 P´s.

Así que en las 2 cadenas decidí subir hacia el PuigVentós.

Las rampas durísimas de las 2 cadenas y mis paticas cada vez más al límite me sobrevolaban la cabeza con la idea de abandonar la idea y bajar directo a mi castillo, pero decidí seguir sufriendo un poco más.

Ya en el PuigVentós casi abandono la idea de ir a Sant Pere Sacalm, pero me volví a autoconvencer para hacerlo sí o sí.

Tenía un as en la manga, y podía ir por la trialera de la Cabra, cosa que realicé y gracias a lo cual vi lo ciclable que vuelve a estar.

Rampas finales a Sant Pere Sacalm que me hicieron sufrir de nuevo, pero reto superado.

Ahora bajar todo directo, pero puesto a hacer desnivel, hacerlo haciendo las últimas rampitas que conducen al Daina Isard en lugar de bajar directo por Can Llimona.

Ya en casa, exhausto, uno se viene arriba por el esfuerzo y el sufrimiento vivido, y te das cuenta que a veces es bueno almorzar algo sólido.

Yo salí de casa con un trago de agua simplemente al levantarme, un gel, una barrita y un bidón de 800ml de agua para el resto del camino.

Como anécdota, antes de llegar a la Pastora, por la última urbanización asfaltada, me salió un puto perro enano negro con malas pulgas que me dio un medio susto.


En el Pou de Glaç.



La ruta y el perfil…