domingo, 6 de octubre de 2019

MOLINOS 0 – GEODÉSICO 1…



 DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de 73,21Km
Tiempo Real de Pedaleo 4h 14min 24seg
Tiempo Total de la Salida  6h 26min 21seg
Velocidad Media 17,30Km/h
Velocidad Máxima 51,90Km/h
FC Media (Mosquito) 130ppm
FC Máxima (Mosquito) 172ppm
FC Zona 1 (89-105ppm) 10%
FC Zona 2 (106-123 ppm) 28%
FC Zona 3 (124-141 ppm) 28%
FC Zona 4 (142-158 ppm) 25%
FC Zona 5 (159-177 ppm) 7%
Calorías (Mosquito)  2.225Kcal
Desnivel Positivo Acumulado 1.371m
Temperatura media 17,0ºC
IBP 90 BYC
Ruta Olesa-Esparraguera por carretera-cruzar NII-Collbató-pista minicoches-sendero raíces-Bruc-Hotel Bruc Bananas-San Pau de la Guardia-Maians-Castellfollit del Boix-Centro Geodésico-Castellfollit del Boix-Maians-Sant Pau de la Guardia-Florecida-sendero raíces-pista minicoches-Collbató-camí ceinal-Esparraguera-cortafuegos-Olesa...
Paradas para cambiar el track en el GPS, para mirar mi estado tras una caída aparatosa, para comer una barrita energética, para limpiar las gafas de agua, para decidir si continuar o regresar, para juntarme a los BICIA2, para replegarnos, para hacer fotos y para almorzar.
Valientes guerreros BICIA2 (Manuel Ceballos, Daniel, Tomás) y Mosquito...


Rutón en toda regla.

Ayer no salí porque pronosticaron lluvia. Al final no calló ni una gota.

Hoy se repetía la misma historia. Pronosticaban lluvia. Pero no ha caído una gota.

Así que me decidí a desafiar al Dios del tiempo y madrugar para enfrentarme de nuevo a la ruta de los Molinos.

Y por segunda vez esta ruta no ha sido completada.

Esta vez fue el tiempo metereológico en Maians. Una niebla muy espesa hacía que todo estuviera chorreando y no se viese casi nada.

Mis gafas, completamente empapadas me las tenía que quitar, con lo que dejaba de ver el track a seguir en mi GPS, ya que mi vista no es la de un lince.

Cuando trataba de darme la vuelta de retorno a Esparta, me topé con los BICIA2 que iban en dirección al Geodésico, así que me alisté en su ejército.

Casi se frustó toda la salida mucho antes de todo esto, antes de llegar al Bruc, cuando en una trialera muy rota de grandes piedras cometí un fallo y salí disparado por encima del manillar de mi EPIC, golpeándome ambas piernas.

La peor parte se la llevó mi tobillo izquierdo, que al momento se inflamó y me hacía notar el dolor intenso del golpe.

Pero a pesar de ello, decidí intentar seguir ruta y mantener caliente el tobillo con el esfuerzo del pedaleo, cosa que conseguí.

Al final rutita chula con buena colla.



Saliendo bien temprano de mi castillo con la única iluminación de la antorcha que portaba...


Ya en Maians, la niebla humedecía tanto mis gafas que tenía que quitármelas para poder avanzar el camino, el problema es que sin gafas no veía el GPS y por tanto el track a seguir. Así que tuve que tomar una determinación y abortar la ruta...



La desolación del Rey de Esparta comprobado que hoy tampoco llegaría a los molinos... 



Y fue en este punto de regreso a Esparta donde paré a echar una meadita, donde aparecieron los BICIA2, a los que decidí sumarme, para llegar con ellos al Geodésico y defenderlos de los trolls de la zona...



Con los BICIA2 pude continuar ruta. Aquí con Daniel... 


Aquí con Manuel...


  
Los platos de esta posada tenían menos gracia que un chiste de Eugenio...


Menos mal que en el Geodésico a uno le viene la alegría de golpe...

Imagen del tobillo inflamado de Mosquito tras la caída en una trialera que daba acceso a la carretera del Bruc...
 



La ruta y el perfil…